Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Albert Rivera: “Si Ciudadanos es decisivo habrá Gobierno”

  • El presidente de C's asegura que su partido jugará un "papel central ante los extremismos" tras el 26-J
  • Rivera afirma que trabajará para que conservadores, socialistas y centristas sean capaces de "darse la mano"

infoLibre Publicada 14/05/2016 a las 19:26 Actualizada 14/05/2016 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido.

EFE
El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró este sábado que si su partido es decisivo en la próximas elecciones generales podrán ser claves en la formación de un Gobierno central que permita la regeneración democrática de España: "Si C's es decisivo habrá Gobierno", subrayó, informa Europa Press.

Así de categórico se mostró en su intervención en el Consejo General del partido en Barcelona, en el que se validó la candidatura de Rivera y la lista del partido a las generales, donde insistió en que Ciudadanos jugará un "papel central ante los extremismos", y advirtió de que van a ser los protagonistas del cambio en el país porque tenderán la mano a la izquierda y a la derecha.

"Hace falta un empujón, más escaños, más fuerza y que la aritmética nos dé la capacidad de ser decisivos", dijo Rivera, que pidió a los ciudadanos que tengan en cuenta la oportunidad que tienen delante para escoger el cambio sensato y moderado que, según él, ofrece C's.

El líder de C's aseguró que, sin excluir a nadie, serán exigentes y que se asegurarán de que quien se ponga al frente del Gobierno central crea en el cambio y lo represente, y señaló que trabajarán para que desde los conservadores, socialistas y centristas sean capaces de "darse la mano".

"No hay una sola persona más importante que España, ni que se pueda sentir más importante que todo su país", dijo Rivera, que aseguró que nadie es imprescindible en ningún partido y que no habrá regeneración democrática si no hay nuevas políticas y si no hay nuevas personas al frente.

El dirigente del partido naranja destacó que algunos partidos han señalado a C's como el "problema de España", pero expresó que Ciudadanos es, en realidad, parte de la solución a los problemas del país, añadiendo que, en realidad, estas formaciones tienen miedo de perder escaños.

Ni rojos ni azules

El líder del partido naranja aseguró que no quiere una España "de rojos y azules", y expresó que su partido no quiere dejar a nadie al margen de un proyecto común que se articulará, según él, a través de un Gobierno central que haga los deberes y que impulse una sociedad abierta y una economía moderna.

"No tenemos mochilas, ni a nadie haciéndonos chantajes en el Senado como al señor Rajoy, la señora Barberá o el señor Bárcenas, y tampoco queremos volver al pasado, porque el Muro de Berlín ya cayó en 1989, por suerte", dijo Rivera, que criticó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Gobierno de acuerdo

Rivera apuntó que un gran resultado electoral en las generales puede propiciar "cambio, estabilidad y valentía", aunque alertó de que ningún partido va a gobernar en solitario porque nadie va a tener mayoría absoluta.

Además, insistió en que habrá un gobierno de acuerdo, de consenso y de coalición, y aseguró que C's se "remangará para bajar a la arena" para gobernar España con más gente. Rivera afirmó que no tratarán de demonizar a los adversarios políticos, aunque puso la condición de que las formaciones con las pacten deben querer reformar el país y no romperlo a trozos, según él.

En el Consejo General de C's, los miembros de este órgano aprobaron la candidatura de Rivera a las elecciones generales del 26-J con 35 votos a favor, tres en blanco y un voto nulo, y también validaron la lista del partido con 33 votos a favor y seis en blanco.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


9 Comentarios
  • 9 Luisorro71 17/05/16 09:09

    ¡¡¡ Que ganas tienes de pillar cacho Alberto !!! ¿Qué derecha prefieres, la que tienes a tu derecha, la de la corrupción o la que va camuflada de socialista, como tu de centro?, ¿con cual te sentirás mas a gusto, con la que roba en Andalucía o con la que lo hace en toda España? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 isa54 15/05/16 17:49

    Cuántos menos votos saque Rivera, más gana la transparencia y los ciudadanos. Además como aprendiz de brujo de derechas, lo cierto es que es muy torpe. Se le ve el plumero enseguida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 vinicius 15/05/16 17:22

    ¿Y si no es decisivo no habrá? Este es el que dijo que apoyaba un gobierno pero no un mal gobierno. ¿Se referiría a los corruptos del pp?. Este fascista hijo de obrero viene ya comprado de fábrica, es lo peor de la política, gente sin escrúpulo y con una ideología retrógrada. Se cree el salvador de la patria, de esta españa esquilmada por los que ahora ellos están llamadoa a sostener en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 15/05/16 15:47

    Este chaval es un ambicioso de los peligrosos..., de los haría cualquier cosa por acariciar el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 15/05/16 10:21

    Rivera, como buen conservador (a pesar de su edad), no obedece el mandato ciudadano, si no a los que les pagan las campañas, al igual que el PSOE y el PP. Alberto, el Centro es como el fiel de la balanza, o como el polo norte al que muchos han intentado llegar y ninguno lo ha logrado. No te avergüences de ser de derechas, muchos no lo hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 15/05/16 08:10

    mel dijo..
    Espero, para bien de todos, que no seáis decisivos. De todas formas, Albert, tú tranquilo, que ya se encargará Pedro Sánchez en intentar hacernos creer que sois decisivos y necesarios. El 21 de diciembre compró un boleto de lotería, le tocó Ciudadanos y todavía no sabemos quién fue el desalmado que le convenció de que le había caído el gordo. Desde entonces sigue empecinado esgrimiendo su boleto y repartiendo décimos que nadie le quiere comprar. Tampoco tuvo suerte con el Niño, porque el boleto premiado lo compró Podemos con Errejón, evidentemente, y el premio es vitalicio. A ver qué pasa con el sorteo de junio. Pedroooooo!! Tira ya el boleto, que no vale!! (no se entera el pobre. Dale una colleja, Susana, a ver si espabila ya...). Yo añado totalmente de acuerdo, así como con el comentarios nº 2, del Sr. Bonanzero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bonanzero 15/05/16 02:07

    A. Rivera; asegura que no quiere ni rojos, ni azules, insiste en un gobierno de, conservadores socialistas y centristas. Los demás, que les den por culo, ¡¡valla con el demócrata¡¡ y si pide, más escaños, más fuerza, ¿para qué? Para ir de la mano del PP¿Para qué, sino? Esa  basa es segura, con o sin el Sr Rajoy, lo veremos. No tratarán de demonizar, a los adversarios políticos, afirma; lo que dice del Sr. Iglesia y Podemos ¿qué es? ¿Para qué ato, de pies y manos al Sr Sánchez? ¿dónde está esa voluntad de mediador, entre los extremos?¿Y qué me dice, de su contribución al voto del miedo? Que viene el lobo, los comunistas, ¿Ese es el trasfondo del acuerdo, con Omaita en Andalucía? Se les vio el plumero, desde el primer día. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 15/05/16 02:02

    Albert, el político que le avergüenza reconocer que es de derechas y se reafirma como de centro. En lo económico que resulta transcendental, Ciudadanos es muy de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 14/05/16 20:36

    Espero, para bien de todos, que no seáis decisivos. De todas formas, Albert, tú tranquilo, que ya se encargará Pedro Sánchez en intentar hacernos creer que sois decisivos y necesarios. El 21 de diciembre compró un boleto de lotería, le tocó Ciudadanos y todavía no sabemos quién fue el desalmado que le convenció de que le había caído el gordo. Desde entonces sigue empecinado esgrimiendo su boleto y repartiendo décimos que nadie le quiere comprar. Tampoco tuvo suerte con el Niño, porque el boleto premiado lo compró Podemos con Errejón, evidentemente, y el premio es vitalicio. A ver qué pasa con el sorteo de junio. Pedroooooo!! Tira ya el boleto, que no vale!! (no se entera el pobre. Dale una colleja, Susana, a ver si espabila ya...).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre