Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ejército español

El Supremo condena a prisión a un militar que dio un cabezazo a su superior porque le estaba “tocando los cojones”

  • El exsoldado contestó a su superior "me está usted tocando los cojones" a la vez que levantaba el puño derecho en tono amenazante
  • Al acercarse el cabo al soldado para pedirle explicaciones, éste le propinó un cabezazo en la cara

infoLibre Publicada 14/05/2016 a las 14:02 Actualizada 14/05/2016 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ejército desfila en el Día de las Fuerzas Armadas.

El ejército desfila en el Día de las Fuerzas Armadas.

EP
El Tribunal Supremo confirmó la pena de cuatro meses de prisión, con las accesorias de suspensión cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena impuesta a un exsoldado del Ejército de Tierra destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1 (Castrillo del Val-Burgos) por un delito consumado de insulto a un superior, al que dio un cabezazo en la cara tras decirle: "Me está usted tocando los cojones".

La sentencia, dictada el pasado mes de diciembre por el Tribunal Militar Territorial Cuatro, condenó al exsoldado Leonardo David M.D. por los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2014, cuando éste junto con sus compañeros formaban con vestimenta deportiva frente a las dependencias que habitualmente ocupaban a la espera de iniciar la actividad de educación física.

El cabo observó que el soldado no se encontraba en posición correcta de descanso –con las manos a la espalda–, por lo que le llamo la atención "en forma respetuosa" según se señaló en los hechos probados por la sentencia, que añadió que Leonardo le contestó "me está usted tocando los cojones" a la vez que levantaba el puño derecho en tono amenazante.

Dolorido, no le contestó

Al acercarse el cabo un poco más al soldado para pedirle explicaciones, éste le propinó un cabezazo en la cara, tras lo cual su superior "dolorido por el golpe y sin reacción ante la agresión sufrida se dirigió a la oficina de la Unidad para dar parte de lo ocurrido a sus superiores".

El Supremo rechazó todos los motivos de la defensa del militar y le advirtió además, acerca de la pena impuesta, que se le aplicó el Código Penal Militar más favorable, el de 1985, pues el actual eleva la pena por esta conducta a seis meses en su límite mínimo.

Afirmó además que el tribunal militar valoró debidamente la prueba que tuvo a su disposición sobre este asunto, especialmente la testifical, y optó "conforme a un criterio razonable suficientemente motivado".

En conformidad con el fiscal, la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo entendió además que en ningún apartado fáctico de la sentencia de instancia se recoge el dato de que el hoy recurrente sufriese, como consecuencia de la previa llamada de atención de su superior jerárquico, "un estado emocional o pasional de tal intensidad que fuese capaz de desencadenar naturalmente" su conducta. Por todo ello, el alto tribunal considera correcta la decisión del tribunal militar y desestima el recurso del recurrente.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 Bravantia 15/05/16 15:54

    Hombre, si le estaba tocando los cojones y no era gay..., todo tiene un límete. Aunque haya cosas que no...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rvalerob 15/05/16 12:08

    Alfar dijo..
    Muy de acuerdo con Alfar. No sé de qué se informa aquí... A no ser que sea que los mandos, ahora, pidan las cosas "en forma respetuosa".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jorgeplaza 15/05/16 06:38

    ¿Qué habría que hacer?¿Darle una medalla al agresor?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 14/05/16 16:32

    La justicia siempre pregunta al mas grande y es al que cree.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 14/05/16 15:08

    He leído dos veces el artículo, por si se me había pasado algo,  y no entiendo el porqué de la información. Será que había que rellenar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre