Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

La plaza Pedro Zerolo de Madrid: una reivindicación de la lucha por la igualdad

  • El viudo del político socialista recuerda que "debe ser un lugar en el que todos y todas" se sientan reconocidos
  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Purificación Causapié, recuerda "la lucha por la igualdad y la reivindicación" de Zerolo 

infoLibre Publicada 14/05/2016 a las 19:01 Actualizada 14/05/2016 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Actuación del Coro LGTB en la inauguración de la plaza Pedro Zerolo.

Actuación del Coro LGTB en la inauguración de la plaza Pedro Zerolo.

FLICKR PSOE
La plaza Pedro Zerolo fue inaugurada este sábado en un acto homenaje en el que se recordó la lucha por la igualdad y el valor del político socialista fallecido en junio de 2015 a causa de un cáncer de páncreas, informa Europa Press. La que hasta poco fue la plaza Vázquez de Mella, en el céntrico barrio de Chueca, acogió a familiares y amigos del dirigente socialista para inaugurar el cambio de nombre.

Entre los asistentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién se mostró "muy feliz" poder inaugurarla y admitió sentir "envidia" de todos aquellos que convivieron con Zerolo. También estuvieron presentes varios políticos, así como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y el presidente del Congreso de Diputados, Patxi López.

"Queríamos un Madrid distinto y lo tenemos", manifestó Carmena en relación a la labor realizada por Zerolo, ya que, en opinión de la alcaldesa de Madrid, la sociedad ha sido capaz de "entender" el mensaje que lanzó Pedro Zerolo.

Entre los presentes se encontraba la portavoz del Grupo Municipal socialista, Purificación Causapié, quien fue la primera en tomar la palabra en el acto y que no dudó en remarcar "la lucha por la igualdad y la reivindicación" que Zerolo mantuvo presente durante toda su vida. Además, resaltó "el valor de la dignidad de las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género, edad o raza".

El presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Jesús Grande, y el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, destacaron la amistad que mantenían con Pedro Zerolo y lo mucho que luchó para conseguir sus objetivos. Ambos le agradecieron su gran dedicación.

"Un hombre libre"

El viudo del político socialista, Jesús Santos, destacó que Pedro Zerolo fue "un hombre libre" que "hizo libres a todos y por tanto, más felices".

Santos agradeció a Causapié el "haber llevado al Pleno del Ayuntamiento la iniciativa de la plaza Pedro Zerolo, apoyado por el resto de los partidos, excepto el Partido Popular". También destacó que "debe ser un lugar en el que todos y todas" se sientan reconocidos, "porque la lucha por la dignidad y los derechos civiles conquistados ha sido una lucha de todos y para todos".

El acto concluyó con la retirada, por parte de los hermanos de Zerolo y de su viudo, de la bandera LGTB que descubrió la placa con la nueva nomenclatura de la plaza. El Coro LGTB de la Comunidad deleitó a los espectadores al final del homenaje con una versión de una de las canciones favoritas del político, A quién le importa, de la artista mexicana Alaska y una canción propia llamada Peras y manzanas, en alusión a unas declaraciones de la anterior alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre la comunidad LGTB.
EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre