Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Puig dice que no pudo asistir al Comité Federal por su “dedicación” a los valencianos y respalda a Sánchez

  • El líder de los socialistas valencianos se ausentó del acto en que Sánchez fue proclamado candidato este sábado en Madrid
  • Puig acudió a una feria sobre educación en Valencia, en la que también participó Ángel Gabilondo

I. Uría Publicada 14/05/2016 a las 20:53 Actualizada 15/05/2016 a las 01:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El president Ximo Puig y el exministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el exministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

GVA
El presidente de la Comunitat Valenciana y secretario general PSPV, Ximo Puig, no acudió este sábado al Comité Federal del PSOE que proclamó a Pedro Sánchez candidato para las elecciones del 26 de junio ni al posterior acto de precampaña celebrado en Móstoles (Madrid) y donde la dirigente andaluza Susana Díaz y Pedro Sánchez mostraron una imagen de unidad. Puig también se ausentó este viernes de la reunión de barones organizada por Sánchez. En ambos casos el obstáculo fueron "cuestiones de agenda", señalaron a infoLibre fuentes de la Generalitat Valenciana.

Durante la última semana Puig apostó públicamente por pactar las listas al Senado con Compromís y Podemos, los dos partidos que apoyan su Gobierno autonómico. La dirección federal socialista, en cambio, se opuso reiteradamente a esa posibilidad y terminó imponiendo su criterio, de modo que finalmente en las candidaturas para la Cámara alta aprobadas por el PSOE se contempla que los socialistas valencianos concurrirán en solitario el 26 de junio.

Preguntado por si su ausencia de los actos del partido en Madrid podía interpretarse como un "enfado", Puig respondió que "en ningún caso hubiera podido ir" porque su "primera obligación" es representar a los valencianos y tenía compromisos que atender en su territorio. El president de la Generalitat valenciana subrayó que "cada agenda es la que es" y que la suya es "la agenda valenciana", y también a preguntas de los periodistas añadió que "por supuesto" apoya a Pedro Sánchez.

"Yo avalé a Pedro Sánchez, un candidato que tiene el apoyo de los socialistas valencianos", destacó Ximo Puig. "Otra cosa es que nosotros tenemos nuestro criterio y lo vamos a defender siempre", añdió el líder del PSPV, para quien en este momento "hay una gran diversidad y hay que saber gestionar adecuadamente la diversidad territorial y la diversidad ideológica", de modo que "es importante saber que nadie tuvo la verdad absoluta, ahora menos que nunca" y que "los proyectos deben tener una pieza fundamental, que es el diálogo".

Puig realizó estas declaraciones durante su visita a la "Primavera Educativa", un encuentro de tres días sobre educación al que ha asistido acompañado por la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, varios consejeros autonómicos y el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, entre otras autoridades. También ha acudió este sábado el exministro de Educación y actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. "La educación es la piedra angular del proyecto de renacimiento de la Comunitat Valenciana", destacó Puig, según informa Europa Press.


2 Comentarios
  • 2 ANTÓN BORG 16/05/16 03:51

    26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 15/05/16 12:29

    Timo  Puig enseñó la patita mucho antes de lo que algunos esperábamos... pero supongo, y espero, que en el PSOE no ha pillado a nadie por sorpresa... y que todo el mundo entiende a lo que siempre ha jugado...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre