Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Sánchez presenta a su Gobierno de cambio para que “España vuelva a trabajar en equipo”

  • Destacan ministros de anteriores gobiernos socialistas como Ángel Gabilondo, Jordi Sevilla o Josep Borrell

infoLibre Publicada 15/05/2016 a las 15:40 Actualizada 15/05/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (I), junto a la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet (d), durante la presentación del "gobierno del cambio".

EFE
El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona el Gobierno del cambio que configurará si el próximo 26-J se convierte en el líder del Ejecutivo. 

Coordinado por el exdiputado socialista José Enrique Serrano, estará formado por 16 socialistas e independientes, entre los que se encuentran ministros de anteriores gobiernos socialistas, como por ejemplo Ángel Gabilondo, Jordi Sevilla o Josep Borrell.

El secretario general del PSOE calificó al equipo como "paritario, intergeneracional, progresista, que juega limpio, solvente, dialogante, trabajador y decente". Es decir, "el equipo que más se parece a España".

En un acto donde la simbología futbolística estuvo muy presente, el líder del PSOE se mostró convencido de que "el 26 de junio España volverá a trabajar en equipo" y de que el Partido Socialista será el encargado de decir "sí donde otros dicen no". "Sí a una España federal, a mejorar la formación de los trabajadores, a las becas como derecho, a la igualdad y a la lucha contra la pobreza infantil", ejemplificó.

"Sánchez y a su equipo o Rajoy y su desgobierno"


La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, intervino a continuación del líder socialista y recordó que el 26 de junio se elige "si queremos de presidente a Pedro Sánchez y a su equipo o a Mariano Rajoy y a su desgobierno". 

Batet destacó el lugar de la presentación como "toda una declaración de intenciones" y una muestra de "la confianza en que Cataluña es fundamental para cambiar España", así como del compromiso del PSOE "para renovar el pacto de convivencia para seguir todos juntos". 

Acto seguido, la secretaria de Estudios y Programas fue la encargada de ir presentando a las personas que conformarán lo que el PSOE denomina el "Gobierno del cambio": Ángel Gabilondo (Educación); Teresa Ribera (Sostenibilidad); Jordi Sevilla (Economía, Empleo e Industria); Rafael Bengoa (Sanidad); Margarita Robles (Justicia); Patxi López (Regeneración democrática); Gregorio Cámara (Reforma Constitucional); Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial); Nuria Parlón (Políticas Sociales); Luc André Diouf (Inmigración); Pilar Cancela (Agricultura, Ganadería y Pesca); Ana García D'Atri (Cultura); María González Veracruz (Ciencia) y Carmen Montón (Igualdad).


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre