Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aniversario

Un manifestación entre Cibeles y Sol conmemora este domingo el quinto aniversario del 15-M

  • Los indignados preparan una marcha que saldrá de Cibeles a las 18.00 horas y concluirá en Sol a las 19.00 horas
  • "No es una celebración si no una la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles (...) se transformen una vez más en lo que los espacios públicos tienen que ser", señalan los organizadores

infoLibre Publicada 15/05/2016 a las 12:21 Actualizada 15/05/2016 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación en la Puerta del Sol en octubre de 2011.

Manifestación en la Puerta del Sol en octubre de 2011.

Rafael Tovar / Flickr / CC-BY-SA
El movimiento de los indignados preparó una manifestación para este domingo, 15 de mayo, entre Cibeles y Sol por el V aniversario del 15-M, así como otras actividades estos días para conmemorar este fecha, informa Europa Press.

"Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible", señalaron en un manifiesto sus impulsores.

Así, esta mañana habrá una asamblea temática sobre la reforma de la Iniciativa Legislativa Popular como herramienta para que la ciudadanía tenga poder de decisión sin intermediarios. Habrá también títeres y la Marea Blanca finalizará su manifestación en Sol para hacer coincidir con una asamblea central, que comenzará sobre las 14.00 horas.

Ya por la tarde actuará la Solfónica del 15-M antes de la manifestación, que saldría a las 18 horas de Cibeles y terminaría a las 19 horas en Sol. Habrá una conexión a nivel nacional e internacional de otras movilizaciones convocadas al calor de la Nuit Debout francesa.

Por último, el lunes 16 a las 19 horas habrá una concentración en Sol de los yayoflautas.

"Una vez mas nuestro aniversario no es una celebración sino la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles y nuestra Puerta del Sol se transforme una vez más en lo que los espacios públicos tienen que ser: espacios sociales y políticos donde rebeldía, indignación se expresen con arte, creatividad, protesta y trabajo para la construcción de alternativas", señalaron los convocantes en sus webs.


2 Comentarios
  • 2 ANTÓN BORG 16/05/16 03:48

    26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 15/05/16 19:50

    ¿Cuánta esperanza está pendiente de realidades desde entonces?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre