Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Más de 10.000 organizaciones europeas exigen un acuerdo sobre el impuesto a las transacciones financieras

  • Plataformas como Oxfam Intermón o Greenpeace piden a los gobernantes que "no cedan ante la presión del sector financiero, que amenaza con hacer descarrilar la iniciativa"
  • Consideran que el ITF es una tasa justa que hará pagar impuestos a "los que han sido responsables de la crisis"

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 10:51 Actualizada 17/05/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

'The Time is Now', campaña con Iñaki Gabilondo.

'The Time is Now', campaña con Iñaki Gabilondo.

Este martes 17 de mayo más de 10.000 organizaciones civiles y sindicatos pertenecientes a más de una veintena de países lanzarán la campaña The Time Is Now, con el objetivo de exigir a los jefes de gobierno un acuerdo sobre un impuesto a las transacciones financieras (ITF), también conocida como Tasa Robin Hood, en el Ecofin del 17 de junio.

Los colectivos piden a los gobernantes que "no cedan ante la presión del sector financiero, que amenaza con hacer descarrilar la iniciativa, y que lleguen al fin a un acuerdo histórico sobre un impuesto que lleva negociándose desde 2011 y que supondrá millones de euros de ingresos para los diez países de la Unión Europea –entre ellos España– que negocian su implantación", según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado, que han acompañado de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy [consultar documento aquí].

Para las organizaciones, entre las que se encuentran Oxfam Intermón, Save the Children y Greenpeace, un acuerdo "ideal" ayudaría a la lucha contra la pobreza fuera y dentro de Europa, así como a paliar los estragos del cambio climático. Consideran que el ITF es además una tasa "justa que hará pagar impuestos a los que, en gran parte, han sido responsables de la crisis y que también ayudará a evitar la especulación".

Las plataformas civiles atribuyen ahora la presión sobre los ministros de Finanzas europeos, "que deben tomar una decisión en el Ecofin del 17 de junio sobre un impuesto reclamado por la mayor parte de la ciudadanía". Por ello, continían, "los jefes de gobierno tienen la oportunidad de enviar un mensaje importante y de poner el estado de bienestar de la ciudadanía europea y a la gente más pobre del planeta por delante de los intereses del secto financiero", concluyen.


4 Comentarios
  • 4 Aserejé 17/05/16 16:50

    Septiembre dijo..
    Pinchando al principio de este articulo, donde pone The Time Is Now , sale una pagina donde rellenas los pocos datos que pide y abajo pinchas y firmas. Yo ya he firmado. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Septiembre 17/05/16 14:53

    Donde hay que firmar? No se están reuniendo firmas para sacar adelante este impuesto ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 17/05/16 13:37

    Como buenos ricos con posibles.... dedicarán recursos, que le escatiman a la sociedad, en encontrar resquicios legales que les permita seguir robando....¡¡¡Será por dinero!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 asereje 17/05/16 12:05

    La presion del sector financiero mundial _q debe ser inmensa porq no se paran ante nada q no sea su interes_ debe de ser enorme pero los Gobiernos deben mirar unicamente por sus ciudadanos y hacer caso omiso a las presiones.  Si no ? Para qué valen la democracia y el compromiso social que deben a sus pueblos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre