Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy mantiene a García Tejerina en la lista del PP por Madrid

  • El PP de Castilla y León habría pedido al jefe de los conservadores que la ubicase en el número uno por Valladolid
  • Génova decidió mantener a Gerardo Camps como número cuatro por Alicante, recientemente relacionado con facturas de hoteles, restaurantes y artículos de lujo

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 21:22 Actualizada 17/05/2016 a las 21:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel Tejerina.

E.P
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, decidió mantener a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la lista del PP al Congreso por Madrid, según puede desprenderse de un comunicado emitido en la noche de este martes por la formación conservadora con los cambios en las listas para el 26-J.

Tejerina ya concurrió en las elecciones del 20 de diciembre como número tres del PP por Madrid, por detrás de Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que la ministra fuera la número uno por Valladolid, su tierra, informa Europa Press.

El propio presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, no descartó horas antes de la reunión del Comité Electoral Nacional que la titular de Agricultura en funciones pudiera ser la cabeza de cartel por esa provincia, si bien dejaba esa decisión en manos del Comité Electoral Nacional del partido.

El PP tiene previsto realizar un acto el próximo 24 de mayo en Madrid para presentar a sus candidatos a las elecciones de junio, tal y como adelantó este martes el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa.

Cambios en la lista de Murcia, Segovia y Málaga

El Comité Electoral Nacional del PP que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho se reunió esta tarde para dar luz verde a sus listas para las elecciones de junio, que serán similares a las de diciembre. Sólo hay 17 variaciones.

Así, hay novedades en la lista de Murcia, ya que el número cuatro lo ocupará el actual consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Martín Bernabé, que si resulta elegido tendrá que abandonar su actual cartera en el Ejecutivo.

En el caso de Segovia, la lista al Congreso de los Diputados volverá a estar encabezada por Beatriz Escudero, mientras que para el número dos se eligió finalmente a Jesús Postigo, en sustitución de Pedro Gómez de la Serna que pasó al grupo mixto en la recién terminada legislatura tras su implicación en un presunto caso de cobro de comisiones por intermediación de contratos de empresas en el exterior.

En Andalucía el único cambio en los cabezas de lista tuvo lugar en Málaga, ya que Carolina España –que fue de número tres hace cinco meses– lidera ahora la lista al Congreso por esa provincia tras la renuncia del alcalde de Estepona, José Manuel García Urbano. Su número dos en la candidatura por Málaga será la exministra Celia Villalobos, que manifestó públicamente su deseo de encabezarla como ya hizo en varias ocasiones en el pasado.

Cambios en Baleares y Canarias

También es nuevo el cabeza de lista en Baleares. La dirección nacional del PP optó finalmente por Teresa Palmer, actual delegada del Gobierno en las islas, después de que el exalcalde de Palma Mateo Isern anunciara su renuncia a liderar la lista como hizo en diciembre por "motivos personales".

Un total de 23 personas presentaron su candidatura para ser cabeza de lista del PP balear al Congreso, entre ellos Rogelio Araújo, Andrés Ferrer, Sonia Valenzuela o Teresa Palmer. Esta última fue finalmente la elegida para ser cabeza de cartel.

La cabeza de cartel en Las Palmas de Gran Canaria tras la renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria a todos sus cargos al aparecer su nombre en los llamados papeles de Panamá será Carmen Hernández Bento, exdelegada del Gobierno en Canarias.

Gerardo Camps se mantiene en la lista de Alicante

En el caso de la Comunidad Valenciana hay una apuesta por la continuidad. De hecho, Génova decidió mantener al exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda Gerardo Camps como número cuatro por Alicante.

Su nombre apareció en las últimas semanas relacionado con facturas de hoteles, restaurantes y artículos de lujo durante su etapa en la Generalitat Valenciana.


1 Comentarios
  • 1 ANTÓN BORG 18/05/16 10:22

    Todos parecen cansados, repetir lo mismo a todas horas y a diario debe ser agotador. Podrían estar ya a lo suyo, en sus cargo, sus ministerios, el personal, las moquetas, el tlf., las cenas y los almuerzos. Pero este insólito estado entre zombi y colgado, el quiero y no puedo, el hasta luego o el adiós se está cargando el ánimo al menos en las filas de los largamente acostumbrados al calendario fijo y las dietas. No hay nada divertido en el horizonte, todo son temores y sondeos. Nada parece ser ya lo que era, ni el sol parece el mismo. La prensa aburre y se aburre; Sánchez no dice nada nuevo, es lo único previsible, su perfil excesivamente neutro adormece a seguidores y electores. Rajoy en ruta, en la calle, allí sonríe, saluda y de cuando en cuando deja caer con pesada calma que todo puede ir a mejor si le dejan continuar con sus paseos y saludos, la nueva política traerá retrocesos dice, no menciona de qué tipo, así evita comparaciones…leer más en: https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre