Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy: “No tengo un sucesor natural. A veces no es malo no tenerlo”

  • Así se expresa el presidente en funciones en una entrevista publicada este martes en el diario británico Financial Times
  • Carga contra Podemos, partido al que califica "del siglo XIX", y contra Albert Rivera, al que reclama "respetar la voluntad" de los votantes

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 22:56 Actualizada 17/05/2016 a las 23:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que no tiene un "sucesor natural" al frente del Partido Popular y, de hecho, cree que "no es malo" no tener a nadie a quién ceder el testigo.

"No tengo un sucesor natural. Y le digo otra cosa: a veces no es malo no tener un sucesor natural", confiesa en una entrevista publicada este martes en el diario británico Financial Times que ha recogido Europa Press.

Rajoy manifiesta su intención de continuar al frente del PP y del Gobierno, afirmando que se siente "bien" y "motivado" ante la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 26 de junio. "Mi trabajo está a medio hacer", proclama. "Creo que España necesita experiencia en este momento", defiende el presidente del Gobierno en funciones tras asegurar que España "ha superado la amenaza de quiebra" y "está creando puestos de trabajo", por lo que defiende "una gran coalición" tras los comicios para "consolidar la recuperación" de nuestro país.

Durante la entrevista, Rajoy carga contra Podemos, partido al que califica "del siglo XIX", y también contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que reclama "respetar la voluntad" de los votantes, recordando que no puede pedir al PP "deshacerse de su líder" cuando cuenta con el triple de escaños que la formación naranja. El presidente y candidato del Partido Popular también defiende en las páginas del Financial Times que el PP "no es un partido corrupto" aunque "había algunas personas que hicieron lo que no deberían haber hecho" que "fueron forzados a salir".

Asimismo, Rajoy sostiene que el Estado "no crea empleo ni riqueza" y que pretende conseguir "una mayor libertad en la economía" española. De hecho, el diario lo ve como un líder "de bajo perfil y carente de carisma" y añade que su discurso recuerda al del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. "No tengo mucho en común con Reagan", responde Rajoy, que añade sin embargo que no era un "mal presidente".


10 Comentarios
  • 14 cheflo 19/05/16 20:23

    Je Je....!! pero si este tio es un cachondo !! y os tomais todo lo que dice como si hablara en serio......se esta quedando con el personal y ni os enterais. Al final resulta que es mucho mas inteligente de lo que parece....... a este paso lo veo de nuevo haciendose con el gobierno. Tenemos lo que nos Merecemos, se llame Aznar, Rajoy, Felipe Gonzalez, Zapatero, o Pablito el de los Palotes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 joanose 18/05/16 22:59

    De este individuo solo me quedo con su <Asimismo, Rajoy sostiene que el Estado "no crea empleo ni riqueza">. A ver Españoles, si a esos sus 7 millones de votantes, que Rajoy solo destruye empleo y, eso sí, la riqueza, para sus amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 18/05/16 20:21

    En su linea, ni si ni no, si no todo lo contrario, a veces, y a veces no, pero en cualquier caso, depende o quizás no, pero para lo que me queda en el convento...............me cago dentro, no ????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jaume OY 18/05/16 19:50

    Me deja sin palabras

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bravantia 18/05/16 19:22

    A este hombre es que le falta un hervor..., o varios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Victruma 18/05/16 11:38

    Marianico "el corto", "Don Prancredo", "Luis se fuerte", "el del plasma", "el del tic del ojo izquierdo" y ahora..."el Faraon de Compostela"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 18/05/16 11:28

    Esta vez Mariano no lo tiene fácil, hasta ahora la derecha era suya, pero en estos momentos se la disputan también Ciudadanos y PSOE. El PP concurre a las elecciones como centro reformista, el PSOE como centro progresista y Ciudadanos, simplemente como centro. Ninguno de los tres quiere admitir que son de derechas. En la izquierda solo esta Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro71 18/05/16 11:23

    Si, tienes varios homo sapiens en tu partido, el problema es que de sapiens muy poco. No ocurre lo mismo en Unidos Podemos. La suerte para tu partido, es que entre vuestros votantes abundan los ricos, pero no los sapiens.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 18/05/16 10:37

    A mi me preocupa lo que pueda pensar el periodista que entrevisto a Marianico, ¿como es posible que los españoles hayan votado a este idiota?, ¿los españoles son normales?, ¿es Marianico el español mas tonto?.......creo que el tio aun esta alucinando....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 sant 18/05/16 10:33

    Desde luego , como él , no es fácil encontrar otro.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre