Operación Púnica

Aguirre asegura que nadie piensa que sea corrupta

Aguirre asegura que nadie piensa que sea corrupta ni que “se haya llevado un duro”

infoLibre

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este miércoles que "no hay nadie que piense" que ella es "corrupta", o que se "haya llevado un duro", en relación a la declaración del constructor David Marjaliza sobre el funcionamiento de la trama Púnica ante el juez Eloy Velasco.

Las palabras del empresario le producen "bochorno, vergüenza e indignación". Así lo manifestó la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, en el que además ha aclarado que esas declaraciones son "de uno de los, presuntamente, principales delincuentes de la trama Púnica".

El socio de Granados sostiene que Aguirre fue informada del proyecto para un pelotazo de la 'Púnica' en Valdemoro

"La falta de ética está en las personas, pero la publicitación de los casos de corrupción junto a la lentitud de la justicia es lo que hace pensar a la gente que los políticos son inmunes", manifestó Aguirre.

A la pregunta de si se siente "responsable, concernida y traicionada" respecto a los casos de corrupción de antiguos cargos en el Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre respondió "sí, sí y sí".

"Yo le puedo decir que sí he asumido mi culpa eligiendo y vigilando; propuse al secretario del partido (en referencia a Francisco Granados), donde el PP no había gobernado nunca, en el cinturón rojo, con una formación académica muy sólida, pero las apariencias hacen pensar que está acusado de cosas muy graves, el juez debe tener evidencias para mantenerlo en la cárcel tanto tiempo", afirmó Aguirre en alusión a la situación del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema
stats