Operación Púnica

El cerebro de la ‘Púnica’ pasó sin problemas los test anticorrupción de la empresa para la que conseguía contratos a cambio de comisiones

El exconsejero de Presidencia Francisco Granados está imputado por la 'trama Púnica'.

El cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, pasó los tests de anticorrupción que tenían que hacer todos los trabajadores de la multinacional Cofely, una de las empresas implicadas en la red corrupta y que ganó varios concursos mediante el pago de comisiones a alcaldes de una decena de municipios madrileños.

Nuevo Arpegio dice que no tiene los originales de cinco contratos y cree que puede tenerlos la UCO

Nuevo Arpegio dice que no tiene los originales de cinco contratos y cree que puede tenerlos la UCO

En la declaración ante el juez Eloy Velasco, Marjaliza explicó que  la multinacional realizaba esos test por norma: "Era un cuestionario muy largo con muchas preguntas", explicó, y "yo lo pasé". También lo superaron los dos empleados de Cofely con los que negociaba los contratos y los pagos, Constantino Álvarez de la Cueva y Pedro García, investigados también en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.

"Los directivos de Francia no se alarmaron por la cantidad de contratos que estábamos consiguiendo, o si preguntaron a mi no me lo dijeron", aseguró Marjaliza ante el magistrado. Sobre si Cofely tenía más conseguidores aparte de él, señaló que sí aunque con menos éxito que él.

La multinacional francesa recibió adjudicaciones a cambio de comisiones, que variaron entre los 2.000 y los 500.000 euros, a alcaldes de una decena de municipios del PP y del PSOE. 

Más sobre este tema
stats