Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CORRUPCIÓN EN VALENCIA

La Fiscalía Anticorrupción envía a la Fiscalía del Supremo el ‘caso RitaLeaks’

  • La exalcaldesa de Valencia y senadora está implicada en un caso de presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio
  • El alcalde y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, exigió al Partido Popular, a sus dirigentes y a Barberá "que salgan a dar la cara y a dar unas explicaciones creíbles"

infoLibre Publicada 18/05/2016 a las 16:57 Actualizada 18/05/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La senadora del Partido Popular Rita Barberá.

La senadora del Partido Popular Rita Barberá.

EFE
Fiscalía Anticorrupción de Valencia decidió enviar a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias abiertas en relación al caso Ritaleaks, que afecta a la exalcaldesa de la ciudad y senadora, Rita Barberá, en relación a presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014, con un total de 466 facturas por valor de 278.000 euros.

Así lo dio a conocer el grupo municipal de Compromís en un comunicado, tras haber recibido el alcalde y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, --que fue uno de los denunciantes del caso ante Fiscalía-- la notificación de que eleva a Fiscalía del Supremo las diligencias, dada la condición de aforada de la ex primera edil.

Ribó exigió en el comunicado al Partido Popular, a sus dirigentes y a la propia Rita Barberá "que salgan a dar la cara y a dar unas explicaciones creíbles por aquello hecho durante su desgobierno". "El PP continúa sin tomar ni una sola medida que aparte de sus siglas la corrupción y el símbolo del malgasto: Mariano Rajoy todavía no ha hecho los deberes ni ha cumplido con su palabra. Esto sólo demuestra la complicidad existente entre Rajoy y Barberá", manifestó.

Al respecto, Ribó declaró que prometieron cuando estaban en la oposición "perseguir a los responsables de la debacle económica y social de los valencianos". "Queremos que devuelvan hasta el último céntimo robado o derrochado. Y este es uno de esos casos", dijo.

Según añadió el portavoz de Compromís, "en los peores años de la crisis económica, y mientras el PP practicaba los recortes más salvajes que hemos vivido en democracia, la señora Barberá no dudaba a gastarse el dinero de todos los valencianos en lujos impropios de un cargo público, como si fueran dinero suyo".


3 Comentarios
  • 3 el perito 18/05/16 22:03

    rita debes de valer mucho mas por lo que callas que por lo que hablas, ¡ole tus cositas¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 el perito 18/05/16 21:25

    insisto en lo de siempre ¿que tiene que hacer esta gentuza para que se les exijan responsabilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lapulga 18/05/16 18:07

    Que estos ladrones se pongan a decir que entran los radicales que si comunistas, cuando ellos son los hijos de los criminales los atracadores de España los que vende las empresas NACIONALES para que los pongan en las puertas GIRATORIAS ejemplos AZNAR- GONZALEZ  el ministro dimitido por los papeles de Panamá estos son los que se dicen ser PATRIOTAS de no se que por que de ESPAÑA no lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre