Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Operación Nelson'

La Fiscalía apoya que Podemos se persone como acusación popular contra Manos Limpias y Ausbanc

  • También informa a favor de que se personen Diego Torres y Emilio Rodríguez Menéndez, si bien deberán unirse a a la representación de Podemos, los primeros que cursaron la solicitud
  • La formación de Pablo Iglesias pidió a Pedraz poder personarse por sentirse perjudicado por las dos querellas que Manos Limpias interpuso contra este partido por presunta financiación ilegal, y que luego quedaron archivadas

T. C. Publicada 18/05/2016 a las 14:37 Actualizada 18/05/2016 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras ser detenido este viernes.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras ser detenido.

EFE
La Fiscalía apoya la personación como acusación popular de Podemos en la causa en la que se investiga a los líderes de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda. Tal y como publicó infoLibre, la formación morada quiere que se aclare "qué réditos económicos obtenía la trama" por las acciones "contra organizaciones políticas por cuestiones de tan largo recorrido mediático y tan corto devenir judicial". El partido de Iglesias recordó el uso que hizo Manos Limpias de un informe policial secreto, denominado PISA, en su escalada de denuncias contra la formación.

El Ministerio Fiscal  también apoya que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, se personen en la causa, confirmaron fuentes jurídicas. 

En un escrito dirigido al juez Santiago Pedraz, el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos informa a favor de estas personaciones, si bien señala que los tres deberán unirse bajo la representación de Podemos, ya que estos fueron los primeros que pidieron figurar como acusación. La causa permaneció secreta hasta esta semana, por lo que las partes podrán acceder ya a las actuaciones, entre ellas las acusaciones populares siempre y cuando el magistrado acceda a su personación.

Días después de que Pineda y Bernad ingresaran en prisión tras ser detenidos en la operación Nelson, Podemos pidió a Pedraz poder personarse por sentirse perjudicado por las dos querellas que Manos Limpias interpuso contra este partido por presunta financiación ilegal de su partido y que en ambas ocasiones fueron archivadas por el Supremo.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Bravantia 18/05/16 22:23

    Bueno, bueno..., no es ningún favor el que hace la Fiscalía. HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER.., Y PUNTO. Recordemos que la Fiscalía está para eso.., y también para otras cosas que NO HACE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caracolera 18/05/16 20:18

    Sea Podemos, sea quien sea capaz, alguien habrá de quitarle los guantes a Manos Limpias para descubrir qué hay debajo de tanto hedor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 18/05/16 18:26

    Me parece muy bien

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre