Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Granados pide salir de prisión porque sus delitos fueron por ser cargo público y “es poco probable” que vuelva a serlo

  • El cabecilla de la 'trama Púnica' entiende que no se dan las causas que motivaron su entrada en la cárcel
  • Destaca en su escrito que es residente en Valdemoro, donde vive con su mujer y sus hijas, y "el arraigo en España se muestra como plenamente acreditado"

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 18:37 Actualizada 19/05/2016 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados

El cabecilla de la 'trama Púnica', Francisco Granados, en imagen de archivo.

EFE
El exsecretario general del PP madrileño y cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, solicitó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le deje en libertad porque todos los delitos que se le imputan tuvieron lugar aprovechando su posición como funcionario público "y parece poco probable que vuelva a ocupar un puesto" de ese tipo.

En un escrito remitido al magistrado, al que tuvo acceso Europa Press, Granados, que ingresó en prisión el 31 de octubre de 2014, se refiere al reciente levantamiento del secreto de parte de las actuaciones.

Explica que, tras conocer el contenido de la declaración de su socio y amigo David Marjaliza, entiende que no se dan las causas que motivaron su entrada en la cárcel por lo que solita "la inmediata puesta en libertad".

Según declaró al juez el empresario, Granados, se "llevó" dinero "contante y sonante" –un porcentaje de entre el 10 y 20% de cada operación– con las adjudicaciones de suelo en las que intervenía la trama Púnica y que entendía como un "negocio" a partir del cual alcaldes y empresarios sacaban un "margen" de beneficio.

Así consta en el audio de la declaración que el presunto cerebro de la red corrupta y empresario de la construcción, David Marjaliza, prestó el pasado junio en calidad de investigado y en la que detalló el modus operandi de la organización en varios municipios madrileños.

Al ser preguntado si con esos favores urbanísticos "ganaba" la localidad madrileña de Valdemoro o "ganaban" quienes fueran sus alcaldes Francisco Granados o José Miguel Moreno Torres, Marjaliza responde: "Yo creo que en esa época hemos ganado todos". "Cuando se adjudicaban los suelos, tu pactabas y pagabas un precio", añade.

"¿Y cómo se pagaba el dinero: en mano, con dinero contante y sonante?", inquiere el juez, a lo que Marjaliza responde con un "claro". "¿Y se lo llevaba Granados?", le pregunta. "Claro", vuelve a responder el constructor.

Granados destaca en su informe que es residente en Valdemoro, donde vive con su mujer y sus hijas y "el arraigo en España se muestra como plenamente acreditado". "Dificilmente el señor Granados va a poder interrumpir el curso de la investigación casi 3 años después de que se iniciase", agrega.


4 Comentarios
  • 4 avistadepajaro 20/05/16 10:17

    Pero qué jeta tiene !!!  Primero que termine la investigación, que pague por lo que ha hecho, que devuelva TODO el dinero y luego se verá

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cazallero 19/05/16 20:48

    este tio tiene mas cara que un burro con paperas, por cierto si no fuera porque es indignante seria gracioso,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 19/05/16 20:05

    Pues que diga en qué altillos le dejaron el resto del dinero"los de ikea", pague multa por los daños causados por sus robos y luego ya que le dejen salir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/05/16 19:22

    Je, je, je, je..., ayyyyy palurdillo. Nada, nada de momento en la trena. Y ahora a tragarse la chulería con la que se manejaba. Por cierto hoy hace un Sol espléndido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre