Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Iglesias apoya que Cañamero encabece la lista de Unidos Podemos por Jaén

  • El líder de Podemos da su visto bueno a la petición de la lista Utopía y Dignidad, que a finales de abril reclamó que Cañamero ocupara el primer puesto de la lista, que dejó libre Andrés Bódalo
  • "Frente a aquellos de los consejos de administración, Cañamero es un campesino honrado. Es un ejemplo de honradez y de defensa de los más débiles"

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 17:05 Actualizada 19/05/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

El ex portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este jueves a favor de que el que fuera portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, encabece la lista de Unidos Podemos por Jaén al Congreso.

"Es lo más razonable. Fue el candidato más votado en la segunda lista que tuvo más apoyo en las primarias de Podemos y sería muy sensato que fuera por Jaén, y yo lo celebro", aseguró en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

De este modo, Iglesias dio su visto bueno a la petición realizada por la lista Utopía y Dignidad, que a finales de abril reclamó que Cañamero ocupara el primer puesto de la lista por Jaén que dejó libré el también miembro del SAT y concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo tras entrar en prisión por una condena de agresión a un teniente alcalde del PSOE en una protesta.

Según Iglesias, Cañamero es "un referente moral, una bellísima persona y ejemplo en su trayectoria". "Frente a aquellos de los consejos de administración, Cañamero es un campesino honrado. Es un ejemplo de honradez y de defensa de los más débiles. Es un honor que vaya a ser diputado por Jaén", enfatizó


5 Comentarios
  • 5 Rasec 21/05/16 19:40

  • 4 baldos 21/05/16 08:49

    Discrepo del comentario nº2, sin querer entrar en polémicas, pero Cañamero es hombre, que siempre ha demostrado su lucha y un verdadero hombre de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ANTÓN BORG 19/05/16 23:58

    Va de banderas. Otegui peregrina al territorio señero para glosar su historia, su pulso e impulso y tomar nota dice. Rajoy insiste en la idea caos, a conseguido inocular esa percepción en sus filas para tapar sumideros críticos y todos parecen comprender que es lo mejor dentro y fuera; viven  su particular caos y esto parece otorgarles experiencia tras los daños de su gestión de gobierno. Susana continua empeñada en quemarle el cogote a Sánchez cada vez que abre la boca, ¡España! le grita, ¡hay que ganarla!, se puede percibir la llamarada de su aliento desde cualquier rincón mediático; la intensidad de su calor debe ser proporcional a la energía que una trianera de envergadura tosca puede llegar a proyectar cuando le tocan el bolsillo del mandil con o sin permiso. Parece enemistada con la situación; vive anclada en el pasado reciente de su partido, de la España que le sostuvo y se resiste a considerar la fragilidad de su presidencia…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 StanislavPetrov 19/05/16 23:11

    Poco a poco va quedando más claro qué es lo que quiere Iglesias en su partido. Cuando la democracia asamblearia no otorga lo que él quiere utiliza otros métodos. No pararon de acosar a Trinidad Ortega (que fue la candidata con más votos) hasta que tuvo que dimitir y poner una denuncia en la Policía, y todo porque criticó que Bódalo estuviese de número 1 pese a estar imputado. Al final ya tiene lo que quería: un sindicalista como cabeza de lista, y no a una mujer de perfil moderado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andresb 19/05/16 20:47

    Me alegra, Cañamero es un valor de la izquierda y el cambio

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre