Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

La Junta Electoral retrasa el aval a Unidos Podemos por no haber registrado su logotipo

  • La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas antes del 23 de mayo
  • El organismo arbitral también apreció errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 18:55 Actualizada 19/05/2016 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, este lunes en la sala Mirador.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en imagen de archivo.

EFE
La Junta Electoral Central (JEC) no dio este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos registraron bajo el nombre de Unidos Podemos para concurrir a las elecciones del próximo 26 de junio, porque la alianza no adjuntó el logotipo que utilizarán para identificarse ante los electores. La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas a más tardar el 23 de mayo.

El organismo arbitral también apreció errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia, así como en otras tres coaliciones que pretenden representarse en más de una circunscripción en las generales.

En la reunión que mantuvo este jueves en el Congreso, la JEC sí formalizó su luz verde a las otras siete coaliciones registradas, según informó el organismo arbitral. Entre las que ya tienen el aval de la Junta sí están las confluencias valenciana y catalana de Podemos e IU, informa Europa Press.

Fuentes parlamentarias precisaron a Europa Press que conforme las coaliciones que aún no han recibido autorización definitiva de la JEC vayan subsanando los errores o deficiencias detectados, serán validadas sin necesidad de que tenga que volver a reunirse el organismo arbitral. No hay un plazo concreto para este trámite pero, si no lo hacen antes del 23 de mayo, no podrán registrar sus candidaturas.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre