Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dimisiones

El consejero delegado del consorcio del AVE a La Meca presenta su renuncia al cargo

  • Santiago Ruiz dimite mientras el grupo contratista aún tiene que negociar con Arabia los sobrecostes del proyecto
  • Permanecerá en el puesto que lleva ocupando desde hace casi dos años hasta que se designe su sucesor

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 12:09 Actualizada 20/05/2016 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Tren de Alta Velocidad.

Tren de Alta Velocidad.

EP
El consejero delegado del consorcio de empresas públicas y privadas españolas encargado de construir el AVE entre La Meca y Medina, Santiago Ruiz, presentó finalmente su renuncia al cargo.

La renuncia transciende una vez que el pasado 9 de mayo el consorcio alcanzara un acuerdo con Arabia Saudí por el que el país se comprometió a ponerse al día con los pagos que tenía atrasados y, además, a dar un plazo adicional de catorce meses para terminar los trabajos.

Santiago Ruiz dejará el cargo mientras el grupo contratista aún tiene que negociar con Arabia los sobrecostes del proyecto y después de que el pasado mes de febrero el grupo contratista constituyera dos comisiones delegadas del consejo de administración.

Según se explicó entonces, el objetivo de estas comisiones es apoyar la labor del consejero delegado y favorecer y velar por la unidad de criterio en las negociaciones con el cliente y en la gestión de los intereses de la sociedad.

Así, en la actualidad, los contratistas del denominado "AVE del Desierto" trabajan actualmente en elegir a un nuevo consejero delegado que les represente.

No obstante, Santiago Ruiz permanecerá en el cargo que lleva ocupando desde hace casi dos años, hasta que se designe su sucesor, según informó Josep Piqué, consejero delegado de OHL, una de las empresas del grupo.

Tras una intervención en los Desayunos de Esade Business School, Piqué indicó que en cuanto a las obras de construcción de este AVE, uno de los mayores contratos logrados por España en el exterior, "van muy bien".

"La obra va bien"

"A veces sorprende el ruido que rodea a una obra como esta, porque la obra va bien y la relación con cliente también va bien, dentro de las normales discusiones que siempre mantienen un cliente y su contratista", indicó el consejero delegado de OHL.

El exministro reconoció que el consorcio encargado del proyecto es "muy complejo", dado que está integrado por catorce empresas "y eso a veces hace complicada su gestión", informa Europa Press.

No obstante, Piqué reveló que el consejero delegado del grupo presentó oficialmente su renuncia, con lo que las empresas que lo conforman trabajan actualmente en la selección de un nuevo representante.

Además de por OHL, el consorcio que a finales de 2011 se adjudicó el AVE La Meca-Medina está compuesto por las empresas públicas Ineco, Adif y Renfe, y las también privadas Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imanthia, Inabensa y Talgo, además de las firmas saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto del "AVE del Desierto", estimado en unos 6.700 millones de euros y que actualmente un grado de ejecución del 70%, consiste en construir la denominada "superestructura" de la línea (las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad), además de su posterior explotación. Una vez en servicio, permitirá unir las dos ciudades santas en dos horas y media.


1 Comentarios
  • 1 pakito2016 20/05/16 18:38

    D. Santiago Ruiz Gonzalez,estuvo por Extremadura hace años,con FCC construcion.Buen ingeniero de caminos.D.Santiago un abrazo y suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre