Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El Gobierno da la nacionalidad española a familiares de Leopoldo López

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, alega "razones extraordinarias y suficientemente justificadas además de urgentes"
  • Recalca que "sus vidas personales y familiares se han visto sumamente afectadas por la persecución política y judicial" que sufren en Venezuela

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 13:22 Actualizada 20/05/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y Antonieta Mendoza de López, la madre, durante la presentación del libro de López, "Preso pero libre", en Bogotá (Colombia).

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y Antonieta Mendoza de López, la madre, durante la presentación del libro de López, "Preso pero libre", en Bogotá (Colombia).

EFE
El Gobierno aprobó este viernes la concesión de la nacionalidad española a la hermana y al cuñado del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, así como a un empresario del diario 'El Nacional' y a su familia más cercana.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la concesión de un total de seis nacionalidades a ciudadanos de Venezuela durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Éstas se suman a la nacionalidad española que el Ejecutivo dio el pasado mes de diciembre a los padres de López.

Para justificar la decisión, la vicepresidenta alegó "razones extraordinarias y suficientemente justificadas además de urgentes" ya que, según recalcó, "sus vidas personales y familiares se han visto sumamente afectadas por la persecución política y judicial" que sufren en Venezuela, informa Europa Press.

Concesión de seis nacionalidades

Diana Cristina López Mendoza, hermana de Leopoldo López, y su marido, Hernán José Sifontes Tovar, "están en una dramática situación personal como consecuencia de la persecución y acoso policial" por parte del régimen bolivariano, señaló Sáenz de Santamaría, que explicó que contar con la nacionalidad española "les permite afrontar" dicha persecución "con mayores garantías democráticas".

El empresario venezolano Luis Carlos Serra Carmona así como su mujer y sus dos hijos también han recibido este viernes la nacionalidad española. Serra es el presidente del Comité de Auditorio del diario El Nacional y sus investigaciones periodísticas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro "le han convertido en uno de los 22 ciudadanos que han sido demandados antes la Justicia venezolana", precisó la vicepresidenta.

"El Gobierno de España manifiesta nuevamente su solidaridad a quienes sufren persecución política y su total apoyo a los valores que expresan el Estado de Derecho, y a las sociedades libres, a la democracia, a la igualdad, el respeto a los derechos humanos y al amparo de la Ley y la Justicia", concluyó.


10 Comentarios
  • 20 TOTOFREDO 26/05/16 10:27

    Tiene lógica, "no han venido en patera ni son refugiados de Siria", vamos que no son gentuza !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Damas 22/05/16 20:48

  • 18 Damas 22/05/16 20:45

    Arkanoid dijo..
    Pues que desilusión con Antonio Banderas, no se me habría ocurrido de no haber visto esa foto. Lo del ministro de Justicia en funciones y el alcalde de Málaga en línea con su partido el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 la flauta mágica M 21/05/16 21:28

    Por qué no lo hacen con otras personas de otros países que viven la guerra? Estas medidas demuestran Qué valores prioritarios tiene éste gobierno en funciones .Es vergonzoso relartir éste tipo de privilegios , sólo para atacar à un gobierno sudamericano .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 DS 21/05/16 18:36

    España se va a convertir, si no lo es ya, en el  refugio de todos las fascistas golpistas sudamericanos. iAquí se vive mejor, muy protegidos y sin dar ni golpe todo el día conspirando contra sus países y a favor de las Multinacionales-CIA. La verdad viendo al Capriles ese da miedo, parece un vampiro. Todo lo que dice la menina Soraya da asco. Sabrá lo que son los derechos humanos? Derribar gobiernos de países amigos, no lo es!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Sancho 21/05/16 15:21

    Creo que ya está todo dicho sobre estos fascistas. Para no seguir soltando improperios lo dejaré aquí. Me duele este país, mucho...no creo que tengamos arreglo; son muchos años, muchas décadas ya de cutrez, de ignorancia, de caciquismo. Se necesitarían otros tantos siglos para educar, formar a una población culta, independiente, respetuosa, progresista....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Arkanoid 21/05/16 13:23

    Se han ganado a pulso la nacionalidad, vean... http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-03-27/los-acompanantes-de-lilian-tintori-en-la-semana-santa-de-malaga_1174490/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Caecilium 21/05/16 11:35

    Alfar dijo..
    Me he quedado de piedra (y creo que gracias a eso he podido terminarlo) tras la lectura del artículo en esa ruinosa e influyente hoja parroquial en que se convirtió El País. Desconocía que Rajoy, el fatuo, tuviese un 'negro' (a quièn supongo pagará en B). No le imagino tomándose el trabajo de escribir un artículo, aunque reconozco que el contenido tiene una innegable denominación de origen. Los enlaces a los otros tres artículos 'del autor' me ha faltado valor para seguirlos. Ignoro si entre tanto ruido va a quedar algún día clara la insoportable infamia de este gobierno ante la inmensa mayoría de los ciudadanos de este maltrecho país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 21/05/16 10:49

    El "Chapo" Guzman y su familia tambien se encuentran en una situacion similar, ¿para cuando su nacionalizacion?. Las mafias son asi, igual se matan entre ellos que se protegen, hoy por ti mañana por mi....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 vinche3 21/05/16 10:37

    Nacionalizaciones versus Podemos si, por que el objetivo ahora mismo del cinismo del gobierno es atacar a Iglesias y el partido - anda que no hay personas por hay que merecen más la nacionalización que no estos bien estantes venezolanos - , lo mismo que va buscando el niñato Rivera la semana que viene desplazándose a Venezuela, buscar lo que no existe con ayuda de estos " señores " para atacar a los morados. Se puede, si se puede cambiar el país, basta querer.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre