Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turismo

El Tribunal Supremo avala la prohibición del nudismo en las playas urbanas de Cádiz

  • Argumenta en su sentencia que estar desnudo en un espacio público no constituye manifestación del derecho fundamental a la libertad ideológica
  • La ordenanza aprobada en 2009 por el consistorio gaditano permite esta práctica sólo en playas consideradas naturales cuando exista una zona habilitada para ello

Publicada 20/05/2016 a las 13:39 Actualizada 20/05/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Playa de la Caleta, Cádiz.

Playa de la Caleta, Cádiz.

Turismo Cádiz
El Tribunal Supremo avaló la prohibición del Ayuntamiento de Cádiz de practicar nudismo en las playas consideradas urbanas mediante una ordenanza aprobada en 2009. El alto tribunal rechaza el recurso presentado por la Federación Española de Naturismo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que también había aprobado la actuación del consistorio gaditano.

El Supremo argumenta en su fallo que la actitud personal consistente en estar desnudo en un espacio público, como la playa, no constituye manifestación del derecho fundamental a la libertad ideológica previsto en el artículo 16 de la Constitución. Por eso, añade, el ayuntamiento puede limitar el ejercicio de tal actividad, prohibiéndola y sancionándola administrativamente, por estar habilitada por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y por afectar directa e inmediatamente a las relaciones de convivencia de interés local. 

El texto del tribunal resalta también que la limitación y la infracción previstas en la Ordenanza municipal recurrida no son discriminatorias ni contrarias a los principios de legalidad y tipicidad. 

La Ordenanza municipal de uso y Disfrute de las Playas de Cádiz, aprobada en julio de 2009, prohíbe la práctica del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas, y lo permite en las clasificadas como naturales sin protección especial, siempre y cuando exista una zona habilitada para ello.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre