Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

Gustavo de Arístegui, imputado por cobrar comisiones ilegales, ficha por una empresa lobista

  • El exdiputado del PP tiene la autorización del Gobierno desde el pasado 11 de mayo para incorporarse a la empresa privada
  • La compañía adelantó que De Arístegui se incorporará a las oficinas de Mercury en Londres con el cargo de vicepresidente

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 17:06 Actualizada 20/05/2016 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El exembajador en la India Gustavo de Arístegui.

El exembajador en la India Gustavo de Arístegui.

E.P
El diplomático Gustavo de Arístegui, que pidió ser cesado de su puesto como embajador en la India tras conocerse su supuesta implicación en el cobro de comisiones ilegales por interceder a favor de empresas españolas en el extranjero, fichó por la compañía estadounidense Mercury LLC, dedicada a ejercer de lobista y a asesorar a empresas, informó Europa Press.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press precisaron que el diplomático no firmó aún el contrato para empezar a trabajar formalmente en Mercury, y que habrá un anuncio oficial cuando comience oficialmente.

La compañía adelantó que De Arístegui se incorporará a las oficinas de Mercury en Londres con el cargo de vicepresidente, según las mismas fuentes.

Lo que ya tiene el exdiputado del PP es la autorización del Gobierno desde el pasado 11 de mayo para incorporarse a la empresa privada, tal y como informó el Portal de la Transparencia del Ejecutivo.

De Arístegui, junto al también exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, está siendo investigado por la Audiencia Nacional por haber cobrado presuntamente comisiones ilegales a cambio de interceder en favor de empresas españolas en la obtención de contratos en el extranjero.

La supuesta implicación de ambos en el cobro de comisiones ilegales salió a la luz pública en plena campaña electoral y De Arístegui pidió casi de inmediato al Gobierno que le cesara para que este asunto no perjudicara ni al Ejecutivo ni al PP.

Después de ser cesado el pasado 18 de diciembre, De Arístegui dispuso de un mes para organizar su salida de la India, que se concretó el 19 de enero. Una vez en Madrid, solicitó reincorporarse a los servicios centrales del Ministerio, pero pidió cogerse unos días de permiso "por asuntos particulares".

El pasado 1 de marzo, pidió una "excedencia voluntaria por interés particular", según confirmaron a Europa Press fuentes voluntarias.

De acuerdo con el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, esta excedencia dura un mínimo de dos años y un máximo de 15.

Exteriores no abrió una investigación

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no abrió ninguna investigación interna con respecto al caso De Arístegui, al entender que ésta es una responsabilidad que estaba ejerciendo Hacienda.

De hecho, fue la Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de Hacienda quién le abrió un expediente para investigar si el diplomático pudo haber vulnerado la ley de incompatibilidades, en el caso de que hubiera continuado con estas actividades mientras fue embajador en India.

Sin embargo, este procedimiento administrativo quedó paralizado tras la apertura de un proceso judicial en la Audiencia Nacional que está dirigiendo el juez central José de la Mata para esclarecer el presunto cobro de comisiones por parte de Arístegui y de Gómez de la Serna.
EL AUTOR Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 cazallero 21/05/16 09:40

    este tio, es un garañon sin verguenza de ningun tipo, he dicho garañon pero mejor le queda la definicion de Verraco, que es el semental del cerdo, habia que verle en las fotos de la prensa rosa cuando era embajador en la India y acudia a los saraos vestido de indio con su esposa y la hermana de esta, por cierto un pivon, lo unico malo es que su sueldo, su casa, los gastos en fiestas, el traje de indio, todo salia de mis impuestos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juananb 20/05/16 22:46

    Ahora ya podrá "hacer patria" dentro de la legalidad ... Manda güevos ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 20/05/16 20:22

    Gran empresario, gran delincuente, y ficha delincuentes para llevar a cabo sus delitos. Faltaría más. Hay que recordar a Arístegui cuando defendía la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. PPero=criminal de guerra. Por lo menos. Y votante del PP, puto primo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 20/05/16 18:21

    Supuestamente, antes vendía favores y ahora los comprará. Se mantiene en el mismo sector: en ese tan turbio donde se mezclan la política y la economía. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 20/05/16 18:14

    Que pronto le buscan trabajo a estos.Ahora a los ciudadanos normales,algún trabajo y troceado.Cómo dice el de Luis aguanta ,hacemos lo que podemos.Hemos sacado a España de la crisis,pero de que crisis.Sigo viendo a los mismos de mi barrio en el paro,tendrán cara.Y le siguen votando los pobres,seguir así nos luce el pelo.Cómo un pobre le puede votar a la derecha,no lo puedo entender.No,pero si son los viejos con las pensiones.Pero si este se ha cargado la hucha que hizo Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 graci 20/05/16 18:07

    La mano de la Mafia es muy larga.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre