Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Maroto da por hecho que el PP de Madrid está pidiendo explicaciones a Aguirre tras la declaración de Marjaliza

  • El constructor declaró que la expresidenta del PP de Madrid estuvo presente en una reunión para impulsar la recalificación de una finca en Valdemoro
  • "Vamos a tratar de tener toda la información y no vamos a tener una decisión exclusivamente escuchando una grabación"

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 21:16 Actualizada 20/05/2016 a las 22:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, consideró que el PP de Madrid estará pidiendo explicaciones a la expresidenta del partido de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, tras la declaración del constructor David Marjaliza sobre el funcionamiento de la trama Púnica ante el juez Eloy Velasco.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, Maroto precisó que "se le ha pedido una explicación hace muchísimo tiempo" por el caso Púnica. Además, señaló que "seguro" que la gestora en Madrid, nombrada tras la dimisión de Aguirre, le está pidiendo explicaciones "en el día de hoy", tras hacerse pública la declaración ante el juez del empresario madrileño considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica.

Maroto cree que los españoles "están viendo la contundencia y celeridad" con la que se toman las decisiones para luchar contra la corrupción. Eso sí, recordó que el criterio ético del PP es esperar al juicio oral para actuar contra los imputados: "Vamos a tratar de tener toda la información y no vamos a tener una decisión exclusivamente escuchando una grabación", zanjó.

Según la grabación, el conseguidor de la trama en un momento de su declaración ante el juez se refirió a Esperanza Aguirre, diciendo que imaginaba que estuvo presente en una reunión para impulsar la recalificación de una finca en Valdemoro.

Sanción "meramente administrativa"

Por otro lado, restó importancia a las críticas que recibió de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien cargó contra él por irse a Eurovisión "en lugar de preocuparse por su condena", matizando que se trata de una "sanción meramente administrativa" que le impuso el Tribunal de Cuentas por el llamado caso San Antonio.

Y reiteró su intención de recurrir la decisión: "Una cosa es una resolución sobre un tema administrativo y otra muy distinta es la corrupción y los delitos penales. Con eso, a quienes los cometan, ni media tolerancia, tolerancia cero", apuntó.


5 Comentarios
  • 5 graci 23/05/16 09:43

    Esperanza les hizo un "Rita".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 21/05/16 23:15

    Este le da igual que tenga una sentencia,donde la justicia le pone una sanción de 200 mil € .Por no defender los intereses de los ciudadanos en Vitoria.Vete hombre que te han cogido.Y se las daba de ser el más de todo.Igual que la vice.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 21/05/16 10:34

    CAMELOSE dijo..
    Pues si, nos toman por tontos (cree el ladron que todos son de su condicion) pero hay que ser muy, pero que muy imbecil para pensar que alguin se puede creer esa milonga. No hay nadie el PP que tenga cojones de pedirle explicaciones a la madrina de la corruPPcion, y si alguien lo intenta que se prepare....Igual paso con Pujol y les metio una bronca de cuidado, "como movamos el arbol se va caer todo, las ramas, los nidos...."todos lo entendieron y todos callaron. Salud Camelose

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 21/05/16 10:10

    Maroto el que vende  la moto! No hay nada más que comentar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CAMELOSE 20/05/16 23:04

    Este hombre se cree que somos tontos, que le puede preguntar a su jefa, mas bien se tendrá que poner de rodillas y ella le nombrara con su mano sobre su hombre caballero  de la orden secreta popular , en la que no puede decir mas lo que ella decida y punto...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre