Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

Varias organizaciones repartirán banderas escocesas en la final de la Copa en señal de protesta

  • El objetivo es que sean desplegadas cuando los jugadores salten al campo y en el minuto 17:14
  • Manifiestan que se trata de un "símbolo" que permite denunciar la "diferencia de trato" que recibe Cataluña del resto de España respecto al que tiene Escocia por parte del gobierno del Reino Unido

infoLibre Publicada 20/05/2016 a las 12:44 Actualizada 20/05/2016 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas.

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas, en imagen de archivo.

Europa Press
La ANC, Òmnium Cultural, la asociación de juristas Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes repartirán más de 10.000 banderas de Escocia entre los aficionados del FC Barcelona que asistan este domingo a la final de la Copa del Rey en Madrid en señal de protesta por la prohibición de meter esteladas al estadio y con el objetivo de que sean desplegadas cuando los jugadores salten al campo y en el minuto 17:14.

Las entidades soberanistas consideran que, tras la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la entrada de las esteladas al Vicente Calderón, deben apostar por "hacerse notar" llenando las gradas de banderas escocesas.

Manifestaron que se trata de un "símbolo" que permite denunciar la "diferencia de trato" que recibe Cataluña del resto de España respecto al que tiene Escocia por parte del gobierno del Reino Unido.

Por ello hacen un llamamiento a todos los aficionados barcelonistas para que recojan las banderas escocesas y las muestren en las gradas durante el partido, en una campaña que tiene como lema "Podrán prohibirnos llevar una bandera pero no podrán prohibir nunca la libertad" y el hashtag #EstelsAlVent para las redes sociales, informa Europa Press.

En Madrid, la zona donde las repartirán será la Fan Zone del Barça en el Parque del Antiguo Matadero, en el Paseo de la Chopera. También se repartirán en el área de servicio de Lleida de la AP2, en las sedes de las entidades y en los diferentes puntos de salida de los autocares de la afición.)


3 Comentarios
  • 3 DS 20/05/16 13:44

    Porqué el Barsa no renuncia al partido? La pela es la pela. Además si todo esto de la estelada y lo del toro de la vega en Tordesillas, es para tapar el desaguisado de la cuentas del Estado que son todas falsas, y como sigan gobernando veremos lo que nos espera: esclavitud en el trabajo, más recortes sociales, mas recortes en los derechos civiles, impunidad de los corruptos, recochineo franquista todo el rato en TVE (ya lo tenemos con el impresentable del Bertín Osborne) y un gobierno de fachas que seríamos el hazmereir de la UE, junto con Polonia y Ungría. Portugal tiene más dignidad que nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 20/05/16 13:24

    Dancausa debería ser cesada de inmediato. No ha hecho más que disparar la imaginación y al final por querer frenar una reivindicación solo conseguirá amplificarla, vamos, en línea con la política del gobierno Rajoy, que no solo no resuelve sino que agudiza los problemas de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luis F. 20/05/16 13:11

    Me parece una auténtica tontería, tanto el lema (si aceptas que te prohíban llevar una bandera ya te han limitado la libertad) como llevar la bandera de Escocia, porque al final aceptas sus reglas. Si realmente quieren protestar por la medida, que no vayan, que se vea el campo medio vacío. Pero quizás es mas fácil hablar que renunciar a un partido de fútbol. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre