Libertad de expresión

Reparto de banderas escocesas en señal de protesta

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas.

infoLibre

La ANC, Òmnium Cultural, la asociación de juristas Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes repartirán más de 10.000 banderas de Escocia entre los aficionados del FC Barcelona que asistan este domingo a la final de la Copa del Rey en Madrid en señal de protesta por la prohibición de meter esteladas al estadio y con el objetivo de que sean desplegadas cuando los jugadores salten al campo y en el minuto 17:14.

Las entidades soberanistas consideran que, tras la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la entrada de las esteladas al Vicente Calderón, deben apostar por "hacerse notar" llenando las gradas de banderas escocesas.

Expertos en Derecho Constitucional rechazan prohibir esteladas en la final de la Copa del Rey

Expertos en Derecho Constitucional rechazan prohibir esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol

Manifestaron que se trata de un "símbolo" que permite denunciar la "diferencia de trato" que recibe Cataluña del resto de España respecto al que tiene Escocia por parte del gobierno del Reino Unido.

Por ello hacen un llamamiento a todos los aficionados barcelonistas para que recojan las banderas escocesas y las muestren en las gradas durante el partido, en una campaña que tiene como lema "Podrán prohibirnos llevar una bandera pero no podrán prohibir nunca la libertad" y el hashtag #EstelsAlVent para las redes sociales, informa Europa Press.

En Madrid, la zona donde las repartirán será la Fan Zone del Barça en el Parque del Antiguo Matadero, en el Paseo de la Chopera. También se repartirán en el área de servicio de Lleida de la AP2, en las sedes de las entidades y en los diferentes puntos de salida de los autocares de la afición.)

Más sobre este tema
stats