Caso Nóos

Roca niega la petición de una reunión al juez Castro: “Nunca, ni directa ni indirectamente”

Seis abogados defenderán a la infanta Cristina en el juicio contra Nóos

infoLibre

Uno de los abogados de la Infanta Cristina Miquel Roca negó este sábado que propusiera una reunión "secreta y confidencial" al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro –quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos–, en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI, informa Europa Press.

"Nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial al juez Castro", aseguró en un comunicado en el que ha señalado que "no hubo ninguna petición de entrevista ni tenía ningún sentido procesal".

El juez Castro presentó un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que ponía de manifiesto esa propuesta de reunión "clandestina" por parte de Roca.

Además, en dicho escrito declaraba que otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle las pretensiones de Roca.

José Castro, un juez torero

José Castro, un juez torero

"Me puse a su disposición"

Sin embargo, Roca subrayó en el comunicado que Riutord simplemente trasladó a Castro que se ponía a su disposición "en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial", como le "corresponde" para "cualquier diligencia judicial".

Asimismo, el abogado destacó que "resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo".

Más sobre este tema
stats