Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Roca niega la petición de una reunión al juez Castro: “Nunca, ni directa ni indirectamente”

  • "No hubo ninguna petición de entrevista ni tenía ningún sentido procesal", añade a través de un comunicado
  • Roca subraya que uno de sus abogados trasladó al juez que se ponía a su disposición "en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial"

infoLibre Publicada 21/05/2016 a las 12:37 Actualizada 21/05/2016 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.

EFE
Uno de los abogados de la Infanta Cristina Miquel Roca negó este sábado que propusiera una reunión "secreta y confidencial" al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro –quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos–, en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI, informa Europa Press.

"Nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial al juez Castro", aseguró en un comunicado en el que ha señalado que "no hubo ninguna petición de entrevista ni tenía ningún sentido procesal".

El juez Castro presentó un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que ponía de manifiesto esa propuesta de reunión "clandestina" por parte de Roca.

Además, en dicho escrito declaraba que otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle las pretensiones de Roca.

"Me puse a su disposición"


Sin embargo, Roca subrayó en el comunicado que Riutord simplemente trasladó a Castro que se ponía a su disposición "en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial", como le "corresponde" para "cualquier diligencia judicial".

Asimismo, el abogado destacó que "resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre