X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La jueza Victoria Rosell renuncia a repetir en las listas de Podemos

  • Mediante un comunicado emitido por el propio partido, Rosell adopta esta decisión en cumplimiento del propio código ético de la formación morada
  • La organización del partido en Canarias dice que la decisión es fruto de la "cacería política" de la que Rosell es víctima "desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político"

infoLibre Publicada 21/05/2016 a las 16:20 Actualizada 21/05/2016 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

Europa Press
La jueza y ya exdiputada Victoria Rosell decidió finalmente no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios, según ha anunciado el partido a través de un comunicado, informó Europa Press.

Victoria Rosell adoptó la decisión en cumplimiento del propio código ético de Podemos que, según explicó, no se elaboró pensando en "trampas políticas" como ésta y se cumple "sin excepciones" según lo entendió también la propia Rosell, que tratará de defender su inocencia y honorabilidad en los tribunales.

La organización en Canarias respetó aunque lamentó una decisión que, dijo, es fruto de la "cacería política" de la que fue víctima "desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político".

"Una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que se pactó una declaración amañada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia", añadió el partido.

Para Podemos, Rosell es "un ejemplo de ética al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada, y ahora, al renunciar a ir en las listas para no dañar al proyecto, vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho".

La organización en Canarias recordó que apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada porque "tiene a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles".

"Ahora da un paso a un lado pero no se retira de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura", concluyó el comunicado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre