Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mallorca

MÉS pide la dimisión del alcalde de Vilafranca por llamar “poco hombre” a un concejal homosexual

  • El alcalde de Vilafranca acusó al regidor de MÉS de no haber contrastado los datos sobre estos hechos y le llamó "poco hombre", algo que MÉS per Mallorca consideró "una clara alusión a su homosexualidad"
  • "Esta afirmación descalifica por sí sola a quien la realiza por su ataque directo a los derechos de las personas, además de ir contra la misma dignidad del colectivo LGTBI", denuncia la formación

infoLibre Publicada 22/05/2016 a las 18:37 Actualizada 22/05/2016 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El grupo MÉS per Mallorca celebra la recién aprobada ley LGTBI.

El grupo MÉS per Mallorca celebra la recién aprobada ley LGTBI.

TWITTER
MÉS per Mallorca pidió este domingo la dimisión de Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca, al que se le acusa de haber realizado declaraciones homófobas durante el último pleno en el Ayuntamiento, en el que llamó "poco hombre" a un regidor de MÉS. informó Europa Press.

Si este sábado MÉS exigió en Twitter disculpas públicas del alcalde, ahora dio un paso más y en una nota de prensa pidiendo la dimisión del alcalde, del Partido por el Pueblo (PxP), anteriormente PP.

Según explicó el regidor de MÉS per Vilafranca, Sere Salord, en declaraciones a Europa Press, durante el pleno que debía servir para debatir sobre el césped del campo de fútbol municipal, comenzó una discusión relativa a una sesión anterior, donde Salord pidió "respeto hacia la diversidad ideológica" tras un incidente entre el alcalde, de Partit per al Poble (PxP) y un joven de las listas de MÉS per Vilafranca.

Según este relato, durante el pleno del viernes, el alcalde acusó al regidor de MÉS de no haber contrastado los datos sobre estos hechos y por ello lo llamó "poco hombre", algo que MÉS per Mallorca consideró "una clara alusión a su homosexualidad".

"Esta afirmación descalifica por sí sola a quien la realiza por su ataque directo a los derechos de las personas, además de ir contra la misma dignidad del colectivo LGTBI", manifestó MÉS, que ha añadido que "este tipo de afirmaciones son mucho más graves e inaceptables si vienen de un representante público".

"La falta de valores democráticos como la igualdad, la falta de respeto, la falta de ética personal y política hacen pensar que este alcalde no está preparado para su cargo, ya que tampoco ha sido capaz de pedir disculpas", por lo que MÉS pidió ahora su dimisión.

Asimismo, MÉS animó al PP "a rechazar estas actitudes discriminatorias", ya que PxP es el nombre que adoptó el partido de Rosselló al romper formalmente con el PP en Vilafranca.


2 Comentarios
  • 2 baldos 23/05/16 07:58

    Es que por desgracia en este país, cada día, en todos los ámbitos la incultura medieval, sigue rigiendo, en la clase política y otras esferas, nunca le he deseado mal a nadie, pero a estos cavernícolas, debían de padecer de esta, para mi normalidad, generativa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANTÓN BORG 22/05/16 20:10

    Sánchez sabía lo inalcanzable de su escuálida oferta de gobierno al parlamento, y conocía el alcance electoral de su espantada hacia el centro Rivera, aunque él prefiera dibujarlo ahora  a lo centro Suárez. Aquella inconsistente y distraída pirueta hacia ninguna parte comienza a mostrar su rostro en términos de sondeo. El metroscópico despunte por la Izq. de la romántica apuesta Iglesias/Garzón es la prueba, y debe estar irritando sobremanera al califato sevillano, un rincón del mundo en el que no terminan de encontrar descanso ni acomodo, los que allá sostienen con dificultad la pureza de espíritu de una organización territorial, que impertérrita se empeña en señalar a Madrid el camino a seguir, sin compartir al final de ruta el daño de sus errores estratégicos. Todos se miran sin saber exactamente qué hacer con todo el tiempo que les queda por delante, en el temor y la seguridad de que ya no habrá manera de recuperar puestos si… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre