Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy: “Nadie puede pedir mi cabeza si vuelvo a ganar las elecciones”

  • En una entrevista concedida a El Correo, el presidente del Gobierno en funciones pide a los socialistas que "despierten porque si Podemos adelanta al PSOE sería "una pésima noticia para España"
  • Contesta a Aznar recordándole que en la primera legislatura en la que gobernó el PP él era ministro y se redujo el déficit público menos que en la actual

infoLibre Publicada 22/05/2016 a las 12:14 Actualizada 22/05/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso en Durango.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso en Durango.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, creyó que el adelantamiento de Podemos al PSOE en las elecciones generales del 26 de junio sería "una pésima noticia para España" y pidió a los socialistas que "despierten". Asimismo, consideró que "nadie puede pedir su cabeza" si vuelve a ganar los comicios y que los populares se pueden entender "en muchas cosas con el PNV".

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que "sería una noticia pésima que Podemos se pueda convertir en la segunda fuerza, como dicen algunas encuestas", y advirtió al PSOE que "debería despertar".

Asimismo, creyó que hablar de pactos cuando aún no se han celebrado las elecciones "no tiene ningún sentido". "Tras las elecciones del 20 de diciembre mi planteamiento fue pactar con el PSOE y que Ciudadanos se sumase aunque no hiciera falta. Visto ahora con perspectiva, ¿qué hubiera sido mejor? ¿Ese pacto o repetir las elecciones, teniendo en cuenta además que Podemos puede quedar segundo?", se pregunta.

Rajoy afirmó que, "en principio", lo que hizo "volvería a hacerlo si el 26 de junio se repitiesen los resultados", por lo que "sí" buscará el acuerdo con el PSOE y Ciudadanos.

Sobre el planteamiento de Albert Rivera de pedir su retirada a cambio del apoyo de Ciudadanos al PP, Rajoy se preguntó "cómo se puede pedir la cabeza de alguien que gana las elecciones" y considera que "se podría pedir la cabeza del que pierde", pero pedir la del que las gana "revela muy poco sentido democrático". "No creo que se produzca. Nadie debería hacerlo", opina.

Entendimiento con PNV

Preguntado sobre un "posible entendimiento" con el PNV tras las elecciones del 26 de junio, Rajoy recordó que ya lo hizo en 1996 cuando era ministro de Administraciones Públicas. "Nos podemos entender en muchas cosas con el PNV. En otras, no. Siempre ha tenido vocación de ayudar a la gobernabilidad", afirma.

Durante la última legislatura, dijo "no tener constancia de que la relación haya sido complicada con el PNV, más allá de que no estábamos de acuerdo en política penitenciaria".

Asimismo, consideró que "sería un disparate" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se sume a la vía catalana y reconoció que algunas de las cosas que vieron "no me parecen normales, como aplaudir en un Parlamento a un señor que a sido inhabilitado por un juez por pertenecer a ETA", en referencia a la despedida en la Cámara vasca del presidente de Sortu y ya exparlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz.

Aznar

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar denunciando el "grave error" del Ejecutivo de Rajoy de "relajar el déficit", el líder del PP recuerda que "en la primera legislatura en la que gobernó el PP, con Aznar de presidente, yo era ministro y entonces teníamos que reducir el déficit público y lo redujimos menos que en esta legislatura".

Rajoy apostó por la "moderación" y afirma que los objetivos del PP para la próxima legislatura son "crear dos millones de puestos de trabajo, política sociales, lucha contra el yihadismo, unidad de España y reformas institucionales".

En 2012, reconoció que, ante una situación de "crisis" tuvo que subir el IVA "de un día para otro y quitarle la paga extra a los funcionarios". "Hemos tenido que tomar decisiones que no han gustado a la gente, fueron años muy duros", afirmó, para considerar "terrible que cuando en 2014 y 2015 empezamos a superar esa situación, algunos quieran volver a tiempos pasados". En ese sentido, aseguró que el programa económico de Podemos "es inviable, choca contra la UE y el sentido común".

Lehendakari

Sobre el candidato popular a lehendakari, Rajoy aseguró que hará lo que de diga el PP del País Vasco, pero creyó que "hay que resolverlo inmediatamente después de las elecciones generales". Preguntado si prefiere al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como ministro o como candidato a lehendakari, insistió en que tiene que "escuchar al PP vasco y que hagan lo que se mejor para ellos". "Respetaré su decisión. Yo le animé a Alonso a venir a Madrid porque me parece y me sigue pareciendo un hombre competente", indicó.

En ese sentido, creyó que la reciente condena por el caso San Antonio que obliga a Alonso y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, a pagar una multa por el "gravoso" alquiler de un local en Vitoria "les afecta cero". Según mantuvo, "eso es un asunto administrativo y la Fiscalía en Álava ni siquiera lo había admitido a trámite, aunque aquí hay cierta tendencia a hacer un caso donde no lo ha habido".

En relación a los casos de corrupción en el Partido Popular, Rajoy destacó que "todas las personas que se han visto involucradas en casos de corrupción están apartadas del partido o se han ido ellas mismas".


8 Comentarios
  • 8 Pamplinash 24/05/16 00:24

    Yo me haría un cenicero con ella. Vaciarla no me costaría mucho por razones obvias y escribiría "recuerdo de Génova". No se me ocurre, Mariano, otra cosa después de leer las prioridades del PPGolpe para la próxima prostilegislatura si ganáis. Claro que un orinal, así para la siesta con pijama...y esa insultante frase "aquí hay cierta tendencia a hacer un caso donde no lo ha habido"es un corte de manga a los españoles. No olvidamos los  casos reales, necio. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 23/05/16 13:38

    RAJOY YO NO PEDÍA QUE TE FUERAS.TE LLEVARIA EN VUELO DIRECTO A ZIGUATANEJO.Ya se que el pueblo es muy bonito.Pero esta muy lejos.¡AH! y la vuelta en autostop.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 23/05/16 09:02

    DS dijo..
    Secretamente ha prometido los recortes de 10.000 millones de € a la comisión europea, más 2.000 € de sanción. Y dice que va a bajar los impuestos. Será a los ricos. Porque ya se verá si sigue gobernando: Incremento del IVA, subida IRPF, subida de tasas tipo IBI, bajada de salarios, recorte a destajo en sanidad, educación, servicios sociales y pensiones. Incentivos de todo tipo a las multinacionales esdpañolas y no españolas. Redespido libre. Control d la población a través de la II Ley Mordaza y varios Marcelos en los MInisterios (ahora tiene al de Justicia y al verdadero Marcelo). En fin que la extrema derecha de Austri parecerá centrista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 23/05/16 08:06

    Este hombre, no tiene parangón, habiendo hundido a este país en la más absoluta de las miserias, nada más que presuntamente por ética, si sabe el significado, cosa que presuntamente dudo, tenía que haberse marchado a Santa Pola, que allí hay mejor clima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ANTÓN BORG 22/05/16 20:12

    Sánchez sabía lo inalcanzable de su escuálida oferta de gobierno al parlamento, y conocía el alcance electoral de su espantada hacia el centro Rivera, aunque él prefiera dibujarlo ahora  a lo centro Suárez. Aquella inconsistente y distraída pirueta hacia ninguna parte comienza a mostrar su rostro en términos de sondeo. El metroscópico despunte por la Izq. de la romántica apuesta Iglesias/Garzón es la prueba, y debe estar irritando sobremanera al califato sevillano, un rincón del mundo en el que no terminan de encontrar descanso ni acomodo, los que allá sostienen con dificultad la pureza de espíritu de una organización territorial, que impertérrita se empeña en señalar a Madrid el camino a seguir, sin compartir al final de ruta el daño de sus errores estratégicos. Todos se miran sin saber exactamente qué hacer con todo el tiempo que les queda por delante, en el temor y la seguridad de que ya no habrá manera de recuperar puestos si… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 22/05/16 17:44

    Luis se fuerte, aguanta, hacemos lo que podemos...Yo quiero un gobierno como el de Matas, un ejemplo a seguir....Rita te quiero, eres la mejor.....Paco (Camps) encima, debajo, al lado, donde quieras Paco, siempre contigo....Fabra es un ejemplo de gestion.....Rus, siempre contigo etc etc etc.....Yo no quiero tu cabeza Mariano, quiero que te vayas a tomar por culo de una puta vez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 22/05/16 14:39

    Tengo entendido que el señor Rajoy ha añadido lo siguiente: "Y si las pierdo, tampoco. O sí, se puede pedir mi cabeza, pero lo que le hago en ese caso al peticionario va a dejar en nada lo que le hizo Pablito Iglesias a Sergio Pascual, o sea, que ellos verán".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 22/05/16 13:24

    Este fachoso que está hudiendo España ahora se nos hace del P**E. Hay que mantener el chiringuito del bipartidismo como sea.  Entonces Zapatero ¿ya no ha traicionado a las víctimas del terrorismo? y Pedro ya no dice lo de ¡ Es ud. un Indecente! Vaya gobierno de coalición están preparando. ¡Pero no funcionará porque no hay trinque para tanto chorizo! Y ya se sabe, esto del pillar y robar va por alcurnia (La Escopeta Nacional) y los sociolistos que hagan cola que ya les tocarán las migajas de lo que dejen los franquistas y los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre