Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Justicia

La Audiencia Provincial retira a ‘Alfon’ del Fichero de Internos de Especial Seguimiento

La Audiencia Provincial retira a 'Alfon' del Fichero de Internos de Especial Seguimiento

infoLibre

La Audiencia Provincial de Madrid retiró este lunes a Alfonso Fernández Ortega, alias Alfon, la inclusión en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES-3), al entender que esta categoría está reservada a integrantes de bandas armadas o grupos terroristas, lo que no es el caso.

Alfon es condenado a 4 años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el 14-N

Alfon es condenado a 4 años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el 14-N

La Sección Quinta estima así un recurso presentado por el reo contra el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4, que desestimó la queja presentada por el interno cuando la Administración Penitenciaria acordó su inclusión en el FIES-3. En archivo adjunto se incluye el auto íntegro.

"El penado lo es por tenencia de explosivos. Ciertamente ese delito puede cometerse en concurso por pertenencia a un grupo terrorista o banda armanda, pero no es el caso", recogió el auto de la sección número 5 de la Audiencia Provincial, según informó Europa Press.

Argumentó que la tenencia de explosivos es un delito que "no siempre se comete por integrantes de bandas armadas o grupos terroristas". "Y eso es lo que ha ocurrido en el presente caso", zanjóla Audiencia Provincial.

Más sobre este tema
stats