Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prostitución

La policía libera en Lleida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros

  • La organización de trata de personas responsable ha sido desmantelada y han sido detenidos sus siete integrantes
  • La víctima había sido trasladada desde Italia a Francia y luego a España, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad

infoLibre Publicada 23/05/2016 a las 11:29 Actualizada 23/05/2016 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un agente de la policía, en una operación contra la trata y la explotación sexual.

Un agente de la policía, en una operación contra la trata y la explotación sexual.

Europa Press
La policía nacional ha liberado en Lleida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros a otra proxeneta tras negarse a ejercer la prostitución, y ha desmantelado la organización responsable, de origen nigeriano, deteniendo a siete integrantes.

La víctima había sido trasladada desde Italia a Francia y luego a España, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad, informó este lunes la policía en un comunicado.

La red captaba a mujeres en Nigeria con falsas ofertas de trabajo para traerlas a Europa, donde las explotaban sexualmente.

La investigación comenzó cuando una mujer nigeriana denunció que estaba siendo explotada sexualmente por compatriotas suyos, miembros de una organización asentada en Lleida y dedicada a la trata de seres humanos en nuestro país.

Las investigaciones llevaron a los agentes a averiguar que, antes de haberse producido su traslado a España, el responsable de la organización estaba negociando la venta de la víctima a otra proxeneta, a la que solicitaba 8.000 euros por ella.

La policía pudo localizar a la joven en la estación de ferrocarril de Lleida al llegar al país, antes de caer en manos de sus compradores.

De forma paralela, se localizó en la provincia y se arrestó a los máximos responsables del grupo, siete personas de origen nigeriano a las que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

En el registro en un inmueble ubicado en la provincia de Lleida fueron intervenidos soportes informáticos, teléfonos móviles y diversa documentación bancaria que está siendo analizada por expertos policiales.


1 Comentarios
  • 1 Pauvh 25/05/16 00:44

    ¡Cuán importante es el lenguaje para cuantificar los delitos! ¿Dejaremos algún día de hablar de captación, trata de seres humanos, obligación a ejercer la prostitución...? "La explotadora intentaba doblegar su voluntad" Secuestro, violaciones continuadas, maltrato físico, maltrato psicológico, coacciones, drogas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre