Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Sánchez: “Si dependo de los votos de Iglesias estoy convencido de que no seré presidente del Gobierno”

  • Asegura que "no habrá cambio" si no gana y dice que "el problema" de Iglesias nunca fue el pacto de PSOE y Ciudadanos, sino tener que votar a favor de un candidato socialista
  • Afirma que "sale a ganar" las elecciones y que se presentará al próximo congreso del PSOE porque la "tradición" de su partido es que el presidente del Gobierno se presente

Publicada 23/05/2016 a las 09:40 Actualizada 23/05/2016 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 88

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, este lunes.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que está "convencido" de que no será presidente del Gobierno si tras las elecciones del 26 de junio depende de "los votos de Pablo Iglesias" para ser investido. "Si dependo de los votos de Iglesias estoy convencido de que no seré presidente del Gobierno", ha insistido el candidato socialista, quien ha subyarado que "no habrá cambio en España si el PSOE no gana".

Sánchez se ha pronunciado así durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por la magistrada y número dos de la lista socialista por Madrid, Margarita Robles, que también ha lanzado ataques a Podemos al sugerir que el proyecto político del partido morado "sólo quiere capitalizar el enfado" y que puede conducir a "una aventura que no sabemos cómo va a terminar".

En esa misma línea, Sánchez ha dicho que sólo el PSOE "garantiza el cambio", porque Iglesias "dijo que su voto iba a significar poner fin a Rajoy" pero votó en contra de su investidura. Y precisamente sobre Mariano Rajoy ha dicho que "vuelve a mentir sin pudor" al afirmar que protegerá los servicios públicos y rebajará impuestos mientras que en una carta al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido nuevos recortes en la segunda mitad del año.

Carga contra Iglesias

En su intervención, Sánchez ha dicho que Pablo Iglesias, líder de Podemos, "antepuso siempre que no hubiera un Gobierno del PSOE" al objetivo de poner fin a la etapa de Mariano Rajoy en la Moncloa y que, por tanto, la "lección del 20-D" es que "el cambio no tiene intermediarios". "El problema de Iglesias nunca fue el pacto con Ciudadanos (...), el problema de Iglesias siempre fue tener que votar a un candidato socialista", ha zanjado.

El número uno del PSOE ha dicho que no buscará "el voto del miedo ni el del rencor" sino al de la "ilusión", y ha dicho que "la socialdemocracia" es la vía que "necesita" España para gobernar "desde la tolerancia, el diálogo y la moderación". "Votar a Rajoy es un callejón sin salida porque ni siquiera Ciudadanos quiere un pacto con Rajoy. (...) E Iglesias ha pasado de la cal viva a regalarme libros y prometerme amor eterno. La solución es que el PSOE sea primera fuerza", ha apuntado.

Preguntado por los últimos sondeos, que pronostican un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, el candidatos socialista ha dicho que su objetivo es dar una "sorpresa" a Rajoy y que "sale a ganar" las elecciones. "Yo lo veo como una motivación", ha añadido sobre esas encuestas. Finalmente, y sobre su futuro personal, ha afirmado que se presentará al próximo congreso del PSOE porque "la tradición" del partido es que "el presidente del Gobierno se presente".

Grandes transformaciones

El número uno del PSOE ha dicho que "la próxima legislatura puede y debe ser la legislatura de los grandes acuerdos y las grandes transformaciones". Sánchez ha mencionado la necesidad de abordar la reforma de la Constitución, de modernizar la economía y las relaciones laborales y de alcanzar pactos en cuestiones como la Edudación, la lucha contra la desigualdad y también contra la violencia de género. Asimismo, ha dicho que hay que desbloquear las listas electorales.

De forma más detallada, ha asegurado que en materia de Empleo su "prioridad" será hacer frente al desempleo de larga duración y que, para ello, pondrá en marcha un "plan de choque" que incorpore "en un tiempo razonable" a los parados de ese colectivo. De acuerdo con esa estrategia, las empresas no pagarían durante el primer año las cotizaciones sociales del nuevo trabajador –estarían bonificadas al 100%– y el segundo año disfrutarían de una bonificación del 50%.

Por otra parte, ha prometido "no recortar el Estado de bienestar" sino reconstruirlo y, por ello, ha admitido que no se bajarán los impuestos si llega a la Moncloa. "Pero no vamos a tocar un céntimo a las clases medias trabajadoras. Habrá una reforma fiscal para que quien más tenga más contribuya", ha añadido el candidato, que ha apostado por imponer un "recargo de solidaridad a grandes fortunas y grandes patrimonios" para sostener las pensiones.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre