Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Iglesias niega que el PSOE “vaya a desaparecer” y pide su apoyo para gobernar

  • El secretario general de Podemos pronostica que será el PSOE el que tenga que decidir si deja gobernar al PP o acepta gobernar con Podemos
  • Iglesias bromeó asegurando que genera antipatía "por culpa de Errejón"

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 21:32 Actualizada 24/05/2016 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 79

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en los diálogos de la revista 'Mongolia'  en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en los diálogos de la revista 'Mongolia' en Madrid.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que no cree que el PSOE "vaya a desaparecer" sino que, por el contrario, va a seguir siendo "un partido fundamental en España", que será decisivo en la formación del próximo gobierno, ya que dependerá de él permitir un Ejecutivo del PP o uno con Podemos.

"Creo que si nosotros gobernamos, en última instancia va a depender de una decisión del PSOE", aseguró durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia, al ser preguntado sobre si la aspiración de Podemos es sustituir al PSOE. "No creo que vaya a desaparecer y no creo que sea bueno", afirmó. En esta línea, ha avisado de que, dado que después de las generales del 26 de junio ningún partido obtendrá mayoría absoluta, será el PSOE el que tenga que decidir si deja gobernar al PP o acepta gobernar con Podemos. "No les estamos pidiendo un cheque en blanco sino que arrimen el hombro", apostilló.

"Estamos obligados históricamente a considerar al PSOE un aliado, y el PSOE tiene gente que quiere gobernar con nosotros y que es muy útil y valiosa para el futuro. Seríamos unos imprudentes si no les tendiéramos la mano", enfatizó, tras dejar claro que ve a su formación con posibilidades no sólo de superar al PSOE, sino también al PP. Durante este encuentro, que tuvo lugar en los Teatros Luchana, Iglesias también defendió la decisión de concurrir junto a IU en coalición en las próximas elecciones de junio, aunque aseguró que Podemos seguirá manteniendo su identidad y su estilo. No obstante, planteó que cree que lo que han conseguido "va para largo".

En cuanto a las reticencias a esta unión electoral que el sector liderado por el secretario de Política, Íñigo Errejón, mostraron al inicio de las negociaciones, Iglesias destacó el apoyo del 98% que dieron las bases, aunque reconoció que "hubo debate", algo que, a su juicio, es positivo en una organización. "Fueron un 98% de las bases las que dijeron que esto es lo que había que hacer. Esto es compatible con que en Podemos pueda haber matices y está bien porque son enriquecedores", sostuvo Iglesias, quien también aprovechó durante la charla para bromear sobre su relación con Errejón y sus diferencias.

"¿Por qué cuando te veo en la tele me caes mal?", le preguntó, en tono de broma, uno de los entrevistadores, a lo que el líder de Podemos respondió: "Por culpa de Errejón". "Son lenguajes diferentes, es difícil manejar un registro que le guste a todo el mundo", señaló a continuación. Aún así, aseguró que la necesidad de gestionar al detalle su imagen pública desde que se convirtió en líder de Podemos no es algo que llegue a dejarle sin dormir, aunque sí asmió que ser más cuidadoso en este aspecto "forma parte de las reglas del juego". "Yo he sido de cometer muchos errores que tienen que ver con la personalidad. Pasa como con los jugadores de fútbol, que te vas haciendo más sobrio y comedido", admitió.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre