Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Barcelona

Pedro Sánchez y Ada Colau se enzarzan por la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona

  • El secretario general del PSOE asegura que los socialistas entran en el Consistorio para "dejar atrás las políticas de postureo"
  • La alcaldesa le pide "un poco de humildad" y le reprocha no haber logrado un acuerdo a nivel estatal

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 13:35 Actualizada 24/05/2016 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a jaume Collboni (PSC), presentando el preacuerdo para gobernar Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a jaume Collboni (PSC), presentando el preacuerdo para gobernar Barcelona.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, intercambiaron este martes acusaciones a cuenta de la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, con el primero acusando de "postureo" a la segunda y la regidora culpando al líder socialista de que no se pudiera formar Gobierno.

A mediados de mayo, y después de semanas de negociaciones, los socialistas catalanes volvieron al Ejecutivo local de Barcelona después de más de cuatro años. Así, Jaume Collboni es segundo teniente de alcalde y además dirige las áreas de Empresa, Cultura e Innovación; Carmen Andrés ocupa la cartera de Infancia, Juventud y Mayores; Daniel Mòdol lleva Arquitectura, Paisaje Urbano, Patrimonio y Espacio Público; mientras que Montserrat Ballarín se encarga de Mercados y Comercio.

Al ser preguntado por este asunto, Sánchez defendió que el PSC ha entrado en el Gobierno local "no para rescatar" a su alcaldesa, sino "para enderezar el rumbo" del Ayuntamiento y para que deje atrás "las políticas de postureo".

El secretario general del PSOE ha lamentado que algunas polémicas de este último año, como la retirada del busto del Rey Juan Carlos en el salón de plenos del Consistorio, "no han situado a Barcelona en la proyección que merece una gran ciudad" como esta.

"En Barcelona hemos tenido que entrar en el Gobierno no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento como el de Barcelona que ha gobernado el PSC durante 20 años, que dejó en una extraordinaria situación financiera a diferencia del de Madrid, gobernado 20 años por el PP", afirmó.

"Un poco de humildad"

La alcaldesa de la Ciudad Condal no ha tardado en replicar a Sánchez: "Que se preocupe de lo que es directamente responsable y que responda por qué ha sido incapaz de formar Gobierno. Con un poco de humildad nos iría mejor".

Sobre el pacto con el PSC, Colau defendió que se han centrado en el programa para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Y en cuanto al área de Cultura, que dirige Collboni, insistió en que los nombramientos se hacen desde el consenso y defendió la gestión de la anterior encargada de esta cartera, Berta Sureda.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre