Ciudadanos

Dimiten ocho miembros de las directivas de C's en Ames y A Coruña

Dimiten ocho miembros de las directivas de C's en Ames y A Coruña

infoLibre

Ocho miembros de las juntas directivas de Ciudadanos en Ames y A Coruña han formalizado sus dimisiones por discrepancias con el partido en relación a la elección del cabeza de lista por esta provincia para las elecciones generales de junio, tras la sustitución de Antonio Rodríguez –candidato en los comicios de diciembre– por José Canedo.

En declaraciones a Europa Press, Javier López, coordinador de la agrupación de Ames, confirmó que, tras una reunión celebrada con las bases del partido a última hora de este martes, los tres miembros que conformaban la junta directiva han decidido presentar su dimisión, aunque se mantienen como afiliados.

La misma decisión han adoptado cinco de los siete miembros de la junta directiva de A Coruña. En concreto, han dimitido Patricia Pertierra Castaño, coordinadora y portavoz; José Manuel Macho Gómez, secretario-tesorero; Víctor Pedreira Romar, responsable de comunicación; José María Pérez Fafián, responsable de política municipal; y Alejandro Almau Taboada, responsable de ciudadanía y relaciones con asociaciones y entidades.

Primarias

Ahora, el partido deberá designar una gestora o convocar elecciones a la junta directiva en estas agrupaciones. En el caso de Ames, Javier López, que es también concejal en este ayuntamiento, indicó que presentan la dimisión por entender que el partido "ha dinamitado las primarias, que es nuestro ADN".

No obstante, apostilló que su postura no es por el cambio de nombres en el cabeza de lista y vincula la decisión por el hecho de que no se respetase la decisión de las primarias. Mientras, ratifica que seguirán como afiliados, aunque no descarta la posible marcha de algunos de ellos en esta agrupación por el malestar que, según apuntó, existe.

En A Coruña, los cinco miembros de la junta directiva que han presentado su dimisión criticaron, a través de un comunicado, la designación "a dedo" del cabeza de lista. De esta decisión, aseguran que "es contraria a los principios" de Ciudadanos como partido.

Críticas a la dirección

"No podemos en conciencia dar lo mejor de nosotros mismos en apoyo de esta candidatura ni pedir a nuestros afiliados y simpatizantes un esfuerzo en la campaña al que nosotros mismos no estamos dispuestos", añadieron.

Por otra parte, denunciaron haber sufrido "una enorme cantidad de trabas" desde la organización territorial de Ciudadanos para el desempeño de sus funciones.

"La reciente destitución de nuestro responsable de redes sociales, Juan José Loureiro, y el secuestro del correo y la intranet de la agrupación, impidiéndonos la comunicación con nuestros propios afiliados, hacen la situación totalmente insostenible", añadieron.

La Policía registra el Ayuntamiento de A Coruña en busca de documentación de la etapa del PP

La Policía registra el Ayuntamiento de A Coruña en busca de documentación de la etapa del PP

Afiliación

"Por todo esto, la única salida que nos permite conservar la lealtad al partido, pero muy especialmente, a los principios que nos trajeron a él es dimitir", recalcaron. Con todo, dicen que siguen "creyendo" en Ciudadanos "y en el proyecto de regeneración democrática que representa".

Por eso motivo, confirman que se mantendrán como afiliados. Mientras, desde la dirección del partido en Galicia no han querido pronunciarse sobre la decisión adoptada por los hasta ahora miembros de estas juntas directivas.

Más sobre este tema
stats