X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Venezuela

El PP dice que la oposición de Venezuela ha sido su prioridad antes de que fuera Rivera

  • Alicia Sánchez, secretaria primera de la Mesa del Congreso, asegura que "si alguien esta siendo el foco de las críticas en Venezuela ha sido Rajoy"
  • Matiza que "no por un viaje que algunos hagan o no se arreglan más cosas"

infoLibre Publicada 25/05/2016 a las 13:54 Actualizada 25/05/2016 a las 15:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La secretaria primera de la Mesa del Congreso,  Alicia Sánchez Camacho.

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho.

E.P
La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez Camacho, ha destacado este miércoles que para el Gobierno de Mariano Rajoy "ayudar" a la oposición en Venezuela ha sido su "prioridad" antes incluso que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajara a ese país.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada sobre si Rivera está apropiándose de una lucha, la de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, que antes abanderaba en exclusiva el PP.

La diputada popular ha querido dejar claro que "todos" los que quieren "ayudar" en el reconocimiento y la garantía de los Derechos Humanos en ese país están teniendo "en todo momento", al igual que Rivera, la "colaboración" de las instituciones españoles y del Gobierno de Mariano Rajoy.

"En un tema tan importante como la grave situación de pérdida de Derechos Humanos que se vive en Venezuela, todos los que puedan ir a ayudar son bienvenidos", ha manifestado la también presidenta del PP catalán.

Rajoy, "foco de las críticas" en Venezuela

Ahora bien, Sánchez ha recalcado que "no por un viaje que algunos hagan o no se arreglan más cosas, simplemente supone ayudar un poco más" al trabajo que ya viene realizando el Ejecutivo popular en ese país suramericano.

"Para el Gobierno de España siempre ha sido una prioridad ayudar a la oposición venezolana", ha dicho Sánchez Camacho, incidiendo en que el presidente Rajoy ha hecho "muchísimas cosas" para defender la democracia allí.

De hecho, ha remarcado que "si alguien esta siendo el foco de las críticas en Venezuela ha sido Rajoy", quien ha garantizado "en todo momento" el "máximo" apoyo de España a un pueblo "hermano" como el venezolano.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre