Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Operación Nelson'

El jefe de Aguirre en la empresa privada pidió a Pineda que ayudara a un empleado que tenía preferentes

  • La Policía asegura que el cabecilla de la trama "busca tener y mantener contacto con personas relevantes, como por ejemplo Luis Conde, de Seeliger y Conde; y Enrique Sardá Valls, el cónsul general de España en Washington"
  • "Le dije que tenía un chófer que le han enganchado con las preferentes, ¿por qué no le ayudáis? Y hablaron por teléfono y le dijeron que lo tenía todo bien y que no le iban a hacer nada. Yo no estuve presente en esa conversación", confirma Luis Conde a infoLibre

Publicada 25/05/2016 a las 13:41 Actualizada 25/05/2016 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Europa Press
Luis Conde, el exjefe de Esperanza Aguirre en la empresa barcelonesa Seeliger y Conde, recurrió al presunto cabecilla de la trama de extorsión de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda, para que ayudara a un antiguo empleado suyo, porque tenía 100.000 euros en preferentes, según consta en las transcripciones de la conversaciones interceptadas por la Policía, a las que ha tenido acceso infoLibre.

Este diario se ha puesto en contacto con Luis Conde, que ha confirmado los hechos que constan en el atestado policial, que obra en el sumario, y que sostiene que las conversaciones que mantiene Pineda con el empresario catalán y otros son una muestra de que Luis Pineda "busca tener y mantener contacto con personas relevantes, como por ejemplo Luis Conde, de Seeliger y Conde; y Enrique Sardá Valls, el cónsul general de España en Washington".

En concreto, en una conversación de 18 de noviembre pasado, Pineda asegura al cónsul español en Washington que va a "quedar" con Luis Conde en sus oficinas de Barcelona. El propio presidente de Ausbanc asegura en la conversación con el diplomático español que "tiene un chófer que por lo visto tiene cláusula sobre la hipoteca y entonces quiere que le echemos una mano ueno, pues evidentemente lo vamos a hacer ¿no? Ayudarle para que le baje la hipoteca", asegura el cabecilla de la trama, que después especifica que se trata de 100.000 euros en preferentes.

Confirma la reunión

Este periódico ha conversado con el propio Conde, que ha confirmado la reunión con Pineda, al mismo tiempo que reconoció haberle dicho que un antiguo empleado suyo, "que ahora trabaja de camarero, había comprado preferentes".

"Durante la conversación que mantuvimos en mi despacho para la presentación del libro le pregunté: ¿que hacéis?, y me contestó que se dedicaban a temas de preferentes, y yo le dije que tenía un chófer, que es un camarero que estuvo un año de chófer, que le han enganchado con las preferentes, ¿por qué no le ayudáis? Y hablaron por teléfono y le dijeron que lo tenía todo bien y que no le iban a hacer nada. Y ahí acabó. Yo no estuve ni presente en esa conversación", completó Luis Conde a este diario.

Conferencia de Ausbanc

Conde también confirmó a infoLibre que conoció a Pineda por mediación del cónsul general de España en Washington, Enrique Sardá Valls, que le invitó a una conferencia en la capital de Estados Unidos, que se denominaba 'El talento español', promovida por Luis Pineda. 

Según la versión de Conde, conoció a Pineda después de que el cónsul le preguntara si yo podía estar en una mesa de debate que esponsorizaba Indra, "que es muy buen cliente nuestro. Y acepté. En la charla éramos tres, el número dos del cocinero José Andrés, el director de una escuela de negocios virtual, y yo, coordinador por un periodista del Washington Post".

Y cuando vio el programa final, se dio cuenta de que "Indra había desaparecido del mismo y el nuevo espónsor iba a ser Ausbanc, que yo pensaba que era un banco. Y me presentaron a Pineda, y lo saludé, y me dijo que teníamos que vernos. Y al cabo de varios meses, Pineda vino a mi despacho para ofrecerme presentar mi libro en España con Ausbanc, pero lo rechacé".

Aguirre trabajó como autónoma en 2013, año en el que dejó la política, para la firma de Conde, por lo que ingresó 369.000 euros como cazatalentos.


EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 cazallero 26/05/16 10:19

  • 7 cazallero 26/05/16 10:17

    Ciro2 dijo..
    tu eres un idealista buena persona, has de maliciarte un poco, esa tia no hira a la carcel jamas, seguira teniendo salarios publicos altos y subvenciones de la Politica Agricola Comun de cientos de miles de euros, y criticara que a un pobre de solemnidad se le de una beca de comedor, la vida es asi no la he inventado yo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cazallero 26/05/16 10:15

    segun leo en los medios de informacion (o de desinformacion) al tal Pineda le queria todo el mundo, el zascandil de Carmona se lo dijo claramente, la cometortas apestiñas " inesrosales" Susana Diaz se hacia fotos con el haciendo caritas (carazas en el caso de la susi), la esperanzorra y su chorizos boys lo mismo, enfin un Kaos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ANTÓN BORG 26/05/16 00:14

    26 J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes otras trincheras más sosegadas aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros que indisimulados entre espantá y esquivo buscan refugio a salto del…leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El Quijote 25/05/16 22:32

    Eseranza no eres bueana y sin corazon, vete a la mierda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Visa-Bis 25/05/16 19:51

    #2 Orestes, supongo que aparece en la foto, en el titular y en el último párrafo con la anécdota, precisamente para suscitar comentarios como el del #1 Ciro2. Lo cierto es que está metida ahí con calzador, porque nada en la noticia le atañe, pero a veces parece que eso importa poco, y en este caso las intenciones del sr. Tono Calleja son inciertas, desde luego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Orestes 25/05/16 15:32

    A mi la Espe me cae como una patada y no seré yo el que la defienda pero.... ¿qué tiene que ver ella con la vida privada y las movidas turbias de su jefe? quizá no he entendido bien el artículo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 25/05/16 15:19

    A corto o medio plazo, a Aguirre la veo en la cárcel. Tanto va el cántaro a la fuente...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre