Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE insta a Rajoy a someterse a un debate cara a cara con Sánchez

  • El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral socialista, César Luena, califica al presidente del Gobierno en funciones de "político de serie B"
  • Asegura que las soluciones para los problemas de España "no pasan ni por Panamá ni por Venezuela" sino por la "socialdemocracia", y que sólo el PSOE garantiza el cambio

Publicada 25/05/2016 a las 10:04 Actualizada 25/05/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

César Luena, secretario de Organización del PSOE.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, en una imagen de archivo.

Efe
El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral socialista, César Luena, ha anunciado este miércoles que el PSOE aceptará los debates electorales cara a cara entre su candidato, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones y cabeza de cartel del PP, Mariano Rajoy, en la campaña para las generales del 26 de junio. Luena ha agregado que también aceptarán "los debates que se formulen" con "todos los partidos".

El número dos socialista ha argumentado que los debates son "la esencia de la democracia" y que "están más justificados que nunca", y ha añadido para justificar la decisión de apostar por un debate sólo a dos entre Rajoy y Sánchez que "no se les puede hurtar a los españoles un debate entre quienes ahora gobiernan y la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio", entre "quien es ahora presidente en funciones y quien lo será".

"Y como Rajoy es un político en serie B y propenso a esconderse, le decimos que también acepten esos cara a cara", ha remachado Luena al final de su intervención ante el Comité Electoral del PSOE, que se ha citado este miércoles en la sede socialista de Ferraz y cuya reunión de trabajo ha comenzado con el discurso en abierto del secretario de Organización del partido.

"Ni Panamá ni Venezuela"

Luena ha sostenido en múltiples ocasiones que "la garantía del cambio es el PSOE" y que para poner fin a la etapa de Rajoy es necesario que "el voto de cambio se articule en torno al partido de cambio y al candidato que va a cambiar a Rajoy". "El cambio con seguridad llega la mano del PSOE", ha apuntado el cargo socialista, que ha advertido de que "los votos sólo se transforman en cambio cuando son al PSOE y sin intermediarios".

A juicio de Luena existe "coincidencia mayoritaria" en la sociedad española de que hace falta un "Gobierno social y limpio" para poner fin a un Ejecutivo "multado por la Unión Europea por su desastrosa gestión" y que es "el que más recortes ha hecho". "Y las soluciones no pasan ni por Panamá ni por Venezuela, pasan por la socialdemocracia", ha advertido.

En ese sentido, ha sostenido que "Rajoy siempre tuvo un programa en B" que "no enseñó a nadie" y ha reprochado también al líder del PP que haya puesto en peligro las pensiones y, con ello, el "mayor sistema de solidaridad entre generaciones y clases". Además, ha recordado que el juez reclama a los conservadores el pago de una fianza de 1,2 millones de euros en el marco de la investigación de los papeles de Bárcenas.

"Si Rajoy tiene un programa en B y financiación en B, es un político de serie B y no puede seguir gobernando España", ha considerado Luena, que también se ha preguntado "qué fue antes", si "la gaviota" del PP o "la financiación irregular" de los conservadores. "La financiación irregular. [El PP] lleva desde su fundación financiándose de manera irregular, lo dicen los autor de los jueces", ha respondido. 
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 19 laguncar 27/05/16 00:01

  • 18 TOTOFREDO 26/05/16 10:25

    Será para "pedirle perdón y que le dé la manita"......, somos amigitos, no nos vamos a hacer daño, eh ????.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 cazallero 26/05/16 10:24

    estos chicos, que decian sus ahora aliados del pp en los años 80, estan perdidos, pero, yo les recomiendo calma pues en el pesebre que tendra la derecha despues de las elecciones ellos van a tener siempre una racion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jaca1930 26/05/16 08:43

    ¿Nos podría explicar este lumbreras para qué sirve un debate "cara a cara", entre los dos grandes compis yoguis (que diría la consorte) de la política puesta al servicio de los grandes poderes económicos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Sancho 26/05/16 01:21

    Chic@s del PSOE: dejad de hacer el ridículo. ¿No existen ya militantes que digan basta a estos cenutrios?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 VanFanel157 26/05/16 01:04

    Un debate entre estos dos? No me gustaron nunca los Salvame Deluxe...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Viçent 26/05/16 00:35

    De verdad que dan pena. La sensación es que andan como muy perdidos y faltos de recursos para mantener posicionamientos y criterios coherentes. Sus mensajes ya no se los creen ni ellos, cuanto menos los vamos a creer nosotros. Van de error en error, con prepotencia y engreimiento, dando la espalda a la realidad del momento y continuando soñando con lo que el socialismo fué, pero que ya no es. Con sus actitudes únicamente consiguen distanciarse mas y mas de la gente sensata que aspira a un verdadero cambio en este pais, y eso se lo deben a ellos mismos. Quizás debería revisar si el equipo que diseña sus estrategias estuviese vendido a sus oponentes. Si continuais así, no necesitais ni oposición para venceros, vosotros solitos lo haceis. Quizás deberias coger el toro por los cuernos, como suele decirse, y hacer las reformas que tengais que hacer para ofrontar las exigencias que las nuevas realidades imponen en vez de intentar vivir de las glorias del pasado, porque eso ya no mola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ANTÓN BORG 26/05/16 00:19

    26 J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes otras trincheras más sosegadas aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros que indisimulados entre espantá y esquivo buscan refugio a salto del…leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Visa-Bis 25/05/16 19:59

    A ver. Que yo creo que tampoco pasa nada porque lo hagan. Aunque teniendo en cuenta que le importa relativamente poco al personal, quizás en el Canal 24h o en La2 a eso de las 3 de la mañana, por si alguien se aburre de ver la teletienda o el tarot de las otras cadenas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 25/05/16 19:09

    Cada día andan mas perdidos. Disparan al tuntún a ver si aciertan. ¿Realmente no salen de su despacho que no se enteran de la que les viene?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre