Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Ausbanc

Las palabras de Carmona en su charla con Pineda “no son adecuadas” para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

  • El grupo municipal socialista se reunirá para analizar la conversación publicada del edil con Pineda
  • Las explicaciones del político son "suficientes" para Gabilondo

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 11:38 Actualizada 26/05/2016 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Europa Press
La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró que el Grupo Municipal Socialista se reunirá para analizar la situación generada por la conversación del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en las que éste le pedía la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer.

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño recalcó que su formación se enteró ayer por los medios de comunicación de la charla, que "nada tiene que ver" con las actuaciones, los criterios y toma de decisiones del Grupo Municipal.

Por tanto, avanzó que se "convocará y producirá" una reunión del Grupo Municipal para analizar y aclarar la situación generada con esa conversación, pidiendo explicaciones a Carmona al respecto, algo "lógico".

Causapié indicó que el Grupo Municipal no se ha reunido y, por lo tanto, no tiene una valoración sobre el contenido de esa conversación, si bien dijo que, en su opinión personal, las afirmaciones del político "no le parecen adecuadas de un cargo público". 

Tras la publicación por Eldiario.es de la conversación entre el presidente de Ausbanc y el concejal del Ayuntamiento madrileño, en el que se hablaron en términos como "don Luis, eres el más grande" o "que te quiero, que lo sepas" y en la que Pineda le transmitió al político su malestar por una actuación de la concejala de Cultura, el edil socialista aseguró que "lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura". Además, en declaraciones posteriores, aseguró que no ha hecho "nada delictivo" ni de lo que se tenga que "avergonzar".

"Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos", añadió el edil socialista que enmarcó ese diálogo dentro de la "normalidad" y señaló no arrepentirse por ello.

Sobre la reacción de este miércoles de Mayer, que veía grave que operara con una "organización criminal y mafiosa", el edil del PSOE califica las palabras de Mayer como "desatino" y que con ellas incurre en "una calumnia como un pino". "Da vergüenza escucharlas", apostilló el edil para indicar que seguramente no emprenda acciones legales contra Mayer. El concejal le reclamó a la delegada pedir disculpas por sus acusaciones.

Explicaciones "suficientes" para Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, discrepa sobre las exigencias de la portavoz y del grupo municipal. El político señaló este jueves que le parecen "suficientes" las explicaciones dadas por el edil e indicó que, como él mismo dijo, se trataba de "una conversación privada". "Dio su valoración de lo que ocurrió y en que términos habló, para mí esa es una explicación suficiente en este momento", dijo.

En caso de que "hubiera otra cosa", el diputado socialista cree que será el partido quién tendrá que hablar ya que "desde luego" no le corresponde a él.

La reacción de Carmona durante la mañana del jueves fue de agradecimiento hacia el portavoz socialista en la Asamblea y de reproche hacia Causapié. Aseguró que
 esperaba que la portavoz del Grupo Municipal Socialista lo hubiera defendido como ha hecho Gabilondo. "Una compañera tiene que salir en la defensa de un compañero al que se le manipula", explicó.

Maniobras contra Mayer

Según recoge Eldiario.es, la llamada de Pineda a Carmona se produce el 15 de febrero. El presidente de Ausbanc se queja al concejal de un acto que iba a organizar su asociación en la plaza del Callao, y que bajo su criterio fue boicoteado por Ahora Madrid, que no emitió los permisos pertinentes.

El concejal socialista le contesta: "Pues eso hay que denunciarlo, ¿vale?" y le expresa su animadversión por la concejala de Cultura, Celia Mayer, blanco de las críticas en la charla y a cuyo departamento no le competen ese tipo de actos públicos, según fuentes del Gobierno municipal citadas por el medio digital. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre