Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rajoy incluye la situación de los españoles en Venezuela en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional

  • La cita también incluye la situación de los refugiados y la amenaza del Estado Islámico
  • Moncloa justifica la decisión en la gravedad de la situación creada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 15:56 Actualizada 26/05/2016 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Ante la gravedad de la situación creada tras la declaración del Estado de emergencia económica por parte del presidente Nicolás Maduro, en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional se pondrá encima de la mesa este asunto bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país.

Además, en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional –es una reunión ordinaria y obligada por la ley, no extraordinaria–figuran otras cuestiones relativas a inmigración, refugiados y terrorismo, han indicado las mismas fuentes.

También está previsto que este viernes se presente el Informe Anual de Seguridad Nacional del año 2015, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional aprobada por consenso con el PSOE en la pasada legislatura.

El Consejo de Seguridad Nacional, que se suele reunir generalmente una vez al mes, se creó en 2013. Lo preside el presidente del Gobierno y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad, y de Sanidad.

También forman parte del mismo el director del gabinete de la
Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre las funciones del Consejo de Seguridad Nacional está aprobar un Informe Anual de Seguridad que es presentado a las Cortes Generales y realiza el control del adecuado funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional. Asimismo, se encarga de aquellas otras funciones que le atribuya el ordenamiento jurídico o que le encomiende el presidente del Gobierno.



10 Comentarios
  • 10 Laniebla 27/05/16 10:19

    ¿Hablaran de los desahucios sorpresa? aqui en España ¿eso no es una emergencia? Que salgas a llevar a tus hijos al colegio y al volver hayan cambiado la cerradura ¿eso no merece una reunion? ¿y si estas personas estubieran en Venezuela? Entonces si se hablaria supongo. Y por cierto "cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país" ¿colonia española?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Damas 26/05/16 23:03

    Raúl Suárez dijo..
    Lo grave es lo que tantos suponemos y tantas veces se ha repetido, es que a muchos de esos "unos siete millones" NO "les va pero que muy bien" y a otros de esos les va poco bien o incluso nada bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 R12 26/05/16 22:21

    Está claro quién es el enemigo a batir... Todos a una! Se habla más de Venezuela aquí que en Venezuela!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 26/05/16 21:10

    viaje_itaca dijo..
    Salvo concretamente a unos siete millones de patriotas que se ve les va pero que muy bien. Desde el año 1936, diría yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mozote 26/05/16 21:07

     El Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, son capaces de cualquier acción, por desproporcionada que esta sea, para no perder el poder como va a suceder el 26J.  Este partido se ha vuelto "inestable" para España y los españoles.  ¡El ejemplo de la utilización de Venezuela y los estamentos del Estado, son el punto de alarma que debe de sonar en todos los partidos y a todos los ciudadanos democráticos de este país!.--------------- . Siempre ha sido peligrosa para España y sus ciudadanos la derechona histórica de esta país máxime cuando "palpa" la pérdida de poder y el beneficio que de él obtiene. Es la misma oligarquía que tanto sufrimiento ha causado a lo largo de doscientos años a España y a su sociedad.---------------------------- . Si los dirigentes del PSOE no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, o no les interesa porque están en comunión con el PP y todo lo que este haga desde la "oscuridad", ¡van a ser cómplices del "ruido que tanto oímos en el pasado" que va a comenzar a retumbar en la sociedad española y de lo que de él se va a derivar!. ¡Que cobardes que son estos cainitas, salvadores de "sus intereses!, traducido "patria"!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 againster 26/05/16 20:55

    Como en el terreno de las propuestas políticas UNIDOS-PODEMOS siempre ganará... solo les queda hablar de Venezuela... También podría preocuparse por los refugiados Sirios, por la pobreza en España que ha creado el PP$OE... y por la corruPPción de sus partidos... En lugar de eso se dedican a apoyar a la extrema derecha venezolana que ha hecho muchas manifestaciones violentas con actos vandálicos... quemando coches, autobuses y destrozando edificios públicos y privados!!! Así defienden el interés de los venezolanos.... 26J UNIDOS-PODEMOS echar a la corruPPtela PP$OE, y quien les apoya, C's!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 26/05/16 20:14

    Importante, pero lo realmente importante es la desesperada situación de los españoles en España. Salvo unos cuantos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 26/05/16 18:52

    Sancho dijo..
    La verdad es que no se las veces que este savador Naranjito ha estado en Venezuela,yo mas de once dentro de mi vida profesional en los 80 y 90 y tengo que decir que me reuni con muchos de esos españoles que ahora el Rajao con un cinismo de marca mayor quiere salvar.Muchos de ellos por no decir todos no han dejado un solo bolivar en Venezuela,los beneficios de sus empresas y son muchas los desviaban a Miami o a España, asi que menos pena y mas realidad, sin quitarle culpa a USA que quien dirije el cotarro contra ese pais.Lopoez quiso dar un golpe de estado y no le salio bien por lo tanto a la trena,Antoniko Tejero lo quiso hacer en este pais y no le salio bien y por lo tanto a la trena aunque con lujo y ningun estadista venezolano vino a joder el ascua como nosotros estamos haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 26/05/16 17:18

    jo.....der! Hipocresía en grado superlativo! Nuestra capacidad de sorpresa va en aumento porque estos desalmados nos dan una cada día. (perdón por el taco, queridos comentaristas, me ha salido de las entrañas)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 26/05/16 16:24

    Más vale que pusieras en primer plano la situación de emergencia nacional de miles de familias españolas que pasan necesidades extremas gracias a las políticas que tú has implementado, ¡¡SINVERGÜENZA!! Por los ciudadanos españoles en venezuela no te preocupes, que ya los rescatan Rivera o Sánchez...Cientos de miles de españoles que llevan años en el paro y tú les has quitado, les has robado sus derechos, el derecho a tener ayudas para no morirse de asco, ¡Corrupto!

    Responder