Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Griñán pide el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias contra él por el ‘caso ERE’

  • "Ni elaboró ni aprobó el anteproyecto de presupuestos de ningún ejercicio, ni tampoco elaboró ni aprobó ninguna modificación presupuestaria", alega la defensa del expresidente de la Junta
  • Señala que, a lo largo de todo el procedimiento, no se ha determinado la resolución que dictó ni su arbitrariedad ni conciencia

infoLibre Publicada 27/05/2016 a las 20:28 Actualizada 27/05/2016 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

José Antonio Griñán, a su llegada al Supremo para declarar como imputado, este 9 de abril de 2015.

José Antonio Griñán, a su llegada al Supremo para declarar como imputado en una foto de archivo.

EFE
La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán solicitó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el ex dirigente político en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos.

Así lo solicitó en un escrito dirigido al citado juzgado, fechado este viernes día 27 de mayo y al que tuvo acceso Europa Press, en el que se aseveró que, de acuerdo "con la jurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de ningún modo puede sostenerse que en el caso que nos ocupa se hubiera dictado por José Antonio Griñán una resolución administrativa con carácter decisorio y fuerza ejecutiva, y menos que esa resolución fuera arbitraria y a sabiendas".

"Ni elaboró ni aprobó el anteproyecto de presupuestos de ningún ejercicio, ni tampoco elaboró ni aprobó ninguna modificación presupuestaria", añadió el escrito, en el que se menciona "el llamado caso" de la que fuera alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García Pelayo (PP), y al auto del Tribunal Supremo del 28 de abril de 2016 en el que "se afirmó, en la línea doctrinal consolidada del Tribunal Supremo, que no resulta evidente que la alcaldesa fuera consciente de la arbitrariedad y la injusticia de los contratos que firmó porque el tipo subjetivo exige la clara conciencia de la ilegalidad o de la arbitrariedad que se ha cometido".

Cabe recordar que el Supremo acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra García-Pelayo en la pieza separada en la que investiga la contratación de la trama Gürtel en Fitur pese a reconocer que existen "datos abrumadores" de irregularidades en la adjudicación de contratos del consistorio, pero al considerar que la entonces regidora del municipio gaditano no tenía por qué saber lo que firmaba.

Al hilo de esa decisión del Alto Tribunal, la defensa de Griñán asevera que, en el caso de su representado, "todavía es más patente el fundamento por el que debe ser dejado sin efecto su situación de investigado, ya que a lo largo de todo el procedimiento no se ha podido ni determinar la resolución que dictó ni, por ende, su arbitrariedad y mucho menos la conciencia de la misma".


7 Comentarios
  • 7 esfera 30/05/16 12:18

    Si estas personas se declaran abiertamente analfabetas funcionales, tampoco se comprende que  hayan ocupado un cargo politico y responsabilidad pública. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 avistadepajaro 30/05/16 04:44

    No está exento de responsabilidad, y tiene que asumirla suya. Aunque si lo "liberan" será un muy buen argumento contra el PxxE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andresb 29/05/16 12:52

    ¿sobreseimiento provisional?, ¿después de cuantos años?, tienen un morro que se lo pisan, lego se quejan de lo lento de la justicia, , procesamiento YA, y si es el caso (que al parecer lo es), a cumplir las penas que correspondan y por supuesto las responsabilidades políticas, aunque claro se dira que el PSOE no tiene ninguna culpa es fueron casos individuales a espaldas del partido (como Barcenas, Matas, Barbera, etc. y etc. y etc....)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Aserejé 28/05/16 11:18

    Desde luego que si algo han hecho que lo paguen, pero nuestra justicia se retrata cuando hay otros como Rajoy, Rita, Camps, y un largo etc. que tendrían que estar imputados, investigados, y condenados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 28/05/16 09:39

    El presidente de un gobierno corrupto durante años, no tiene ninguna resposabilidad? y en la finaciación de su partido?. Lo que hay que oir.! Y la señora Díez parece que sigue con todas esas corruptelas, nepotismo y adminisracón paralela. Así va Andalucía con Extremadura (con el de la Vara que parece que le han callado un poco) y CLa Mancha , las ultimas en todo. En campaña dicen y dicen y despues hacen lo que les da la gana y encima dando lecciones de moralidad socialcristiana. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 28/05/16 08:26

    LISTO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 28/05/16 01:16

    C-O-RR-U-P-T-O de un partido clon del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre