Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Imputada una mujer que dejó morir a su perro al dejarlo encerrado en un coche

  • La propietaria del animal está acusada de cometer un delito de maltrato animal por abandonar al can en un vehículo que alcanzó los 50 grados
  • Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón sacaron al perro del vehículo y lo trasladaron a un centro veterinario, donde falleció

infoLibre Publicada 27/05/2016 a las 19:41 Actualizada 27/05/2016 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto a agentes de la Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar de la Policía Local.

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto a agentes de la Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar de la Policía Local.

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, instruyeron diligencias contra la propietaria de un perro que el pasado mes de abril falleció dentro de un turismo en cuyo interior se llegaron a alcanzar temperaturas próximas a los 50 grados.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía del 16 de abril, cuando dos agentes de movilidad urbana que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones de las instalaciones deportivas Chencho, observaron a un perro de grandes dimensiones dentro de un turismo, al que le costaba respirar y se estaba asfixiando, ya que el vehículo tenía todas las ventanas cerradas y estaba aparcado en una zona sin sombra.

Los agentes de movilidad urbana avisaron a una patrulla de la Policía Local para que se presentara en el lugar de los hechos y, mientras llegaban los policías, se acercaron al edificio principal del polideportivo para que, a través de la megafonía, se pudiese avisar a la propietaria del turismo para que se dirigiera a la zona de estacionamientos a fin de poder abrir el turismo y sacar al perro de dentro del vehículo.

En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos tanto los agentes de la Policía Local como la propietaria del turismo donde permanecía el can, aunque el animal ya estaba muy afectado por el calor y se encontraba inconsciente.

Los agentes cogieron al perro y lo trasladaron hasta un centro veterinario cercano. El profesional, a pesar de recurrir a maniobras de reanimación y entubar al animal, no pudo recuperarlo y finalmente determinó que había fallecido por un golpe de calor.

Ante la vista de estos hechos, los agentes procedieron a avisar a agentes de UPROMA, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Con el informe veterinario y a la vista de los hechos recogidos por la patrulla de la Policía Local, los agentes imputaron a la propietaria del perro un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Según consta en el atestado dirigido al Juzgado del Guardia, en el interior del turismo se llegaron a alcanzar temperaturas próximas a los 50 grados centígrados.


3 Comentarios
  • 3 avalos 29/05/16 22:00

    Hay que joderse... Qué país!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vplaquita 28/05/16 23:00

    Que poco respeto a la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 28/05/16 09:52

    Bien. Pero los espectáculos taurinos producen escalofríós, como los toros embolados etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre