Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Jorge Fernández Díaz sobre la CUP: “No es normal que los antisistema estén en el sistema”

  • "Las contradicciones se acaban pagando", dice en referencia al Govern apoyado por la CUP
  • El ministro del Interior en funciones considera incoherente aceptar al TC cuando resuelve a favor de la Generalitat pero renegar de sus decisiones cuando resuelve en contra

infoLibre Publicada 29/05/2016 a las 17:33 Actualizada 29/05/2016 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i).

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i).

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, criticó a la CUP este domingo al afirmar que "no es normal que los antisistema estén en el sistema", después de que el partido anunciase una enmienda a la totalidad de los Presupuestos catalanes 2016.

En declaraciones tras el homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic (Barcelona) de hace 25 años, consideró un sinsentido que el Govern esté apoyado por un partido como la CUP: "Las contradicciones se acaban pagando".

Manifestación en Barcelona

También hizo referencia a la manifestación bajo el lema "Los derechos no se suspenden" de este mismo domingo a mediodía en Barcelona, contra la suspensión de leyes catalanas en el TC a raíz de recursos del Gobierno central.

Fernández Díaz defendió que el TC dirime si una norma se ajusta a la Constitución, y consideró incoherente aceptar al TC cuando resuelve a favor de la Generalitat pero renegar de sus decisiones cuando resuelve en contra.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre