Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona

Más de 300 activistas tratan de volver a ocupar el ‘Banc Expropiat’

  • A primera hora de la tarde continúa en los alrededores una calma tensa, con cierta distancia entre los activistas y la policía
  • Se han producido al menos 3 cargas policiales

infoLibre Publicada 29/05/2016 a las 16:40 Actualizada 29/05/2016 a las 19:05    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un grupo de policías en los alrededores del 'Banc Expropiat'.

Un grupo de policías en los alrededores del 'Banc Expropiat'.

E.P
Más de 300 activistas se concentraron este domingo por la tarde en el barrio barcelonés de Gràcia durante la celebración de la manifestación Tornem al Banc, que discurrió bajo el lema Manuel Bravo Solano ets el responsable, en alusión al propietario del conocido como Banc Expropiat, una sucursal bancaria ocupada desde el año 2011 y convertida en un espacio en el que se realizaban todo tipo de actividades hasta que fue desalojada por orden judicial el pasado lunes.

La marcha se dividió a primera hora de la tarde en cuatro columnas, que se distribuyeron por la plaza Revolució, junto al mercado de la Abaceria y a cada extremo de Travessera de Gràcia. En todos estos puntos, un fuerte despliegue de la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra –más de una decena de furgones– cortaba el acceso con el objetivo de evitar que los manifestantes volviesen a ocupar nuevamente el local. Todo ello mientras la situación era vigilada desde el aire por un helicóptero.

El lanzamiento de agua, harina, confeti y latas contra la policía, y los periodistas que estaban cubriendo el acontecimiento –un fotógrafo recibió el impacto de una de ellas, lo que le provocó una brecha en la cabeza– propició las primeras cargas. Los agentes avanzaron en al menos tres ocasiones contra los manifestantes. Sin embargo, los enfrentamientos no fueron tan virulentos como los disturbios vividos en el barrio barcelonés durante la última semana.

A las 15.30, los policías continuaban acordonando el acceso al local desde las calles Travessera de Gràcia y Desamparats. Aunque un grupo de activistas se dejó ver junto a los agentes, el grueso de las personas se encontraban deambulando por la cercana plaza de la Revolució. Junto a ellos se pudo ver a la concejal de la CUP en Barcelona María José Lecha. Su compañero Josep Garganté denunció a través de Twitter haber sido golpeado por los antidisturbios.


Sobre las 15.30 horas continuaba una calma tensa, con cierta distancia entre activistas y el cordón de Mossos ante el local desokupado. Tres horas después, a las 18.30 horas, centenares de activistas iniciaron de nuevo una manifestación desde la plaza de la Revolució, continuando por la calle Ramón y Cajal, sin incidentes pero con cánticos contra la policía. Hasta esa zona también se acercaron las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Eulàlia Reguant.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre