LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 26-J

Iglesias y Garzón compartirán cuatro mítines en la campaña del 26-J

¿A qué partido perjudica más la coalición Podemos-IU con los resultados del 20D?

infoLibre

La campaña que Podemos diseña para los comicios generales del 26 de junio girará, como en las anteriores, en torno a la figura de su candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, aunque en esta ocasión han decidido limitar a unos ocho el número de grandes mítines que protagonizará su líder, cuatro de los cuáles serán compartidos con el líder parlamentario de IU, Alberto Garzón, según han detallado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

De este modo, el partido morado ha decidido, de cara a esta nueva cita con las urnas en apenas seis meses, dosificar la presencia de Iglesias en la caravana que recorrerá España con los principales portavoces de la formación, quienes se encargarán de tomar el relevo del candidato a la Presidencia en la calle cuando éste dedique su jornada protagonizar otro tipo de eventos e intervenciones públicas. Así, uno de los momentos clave para Podemos, fuera de los mítines, será el debate a cuatro que previsiblemente tendrá lugar durante la primera semana de campaña, que enfrentará a Iglesias con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los militantes entregan a Garzón tres cuartas partes de la dirección de Izquierda Unida

Los militantes entregan a Garzón tres cuartas partes de la dirección de Izquierda Unida

El partido morado quiere de esta forma volver a rentabilizar, como ya hizo en diciembre, la presencia de Iglesias en un formato en el que se siente especialmente cómodo, como es el debate televisivo, el medio en el que se entrenó antes de fundar Podemos en enero de 2014. Además, en las elecciones de diciembre, Podemos ya decidió desmarcarse del resto de partidos en el modo de planificar las campañas, y optó por no seguir arraigadas costumbres como la de cerrar y abrir en Madrid. En su lugar, escogió un pueblo de Zamora para la pegada de carteles, Cádiz para su primer mitin, y Valencia para cerrar la campaña.

En esta ocasión, a falta de saber dónde abrirá y cerrará la campaña, el partido morado ha decidido condensar en siete u ocho grandes actos el habitual recorrido que los candidatos suelen hacer por el mayor número de territorios posibles durante los quince días de contienda electoral. Además, en cuatro de estos mítines Iglesias compartirá escenario con el líder parlamentario de IU, Alberto Garzón. Estos cuatro actos tendrán lugar, según avanzó el propio Iglesias, en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, lugares estratégicos para la coalición, que consideran clave para sobrepasar al PSOE y plantarle cara al PP.

En cuanto a los otros tres o cuatro mítines que protagonizará Iglesias en solitario, el partido todavía no ha dado a conocer dónde tendrán lugar. De hecho, Podemos no ha presentado aún públicamente su estrategia de campaña para estos nuevos comicios.

Más sobre este tema
stats