Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La agenda de Granados: el exgerente del PP de Aguirre recibió 1,4 millones de euros de López Madrid

  • Los apuntes reflejan, en concreto, cuatro pagos de 400.000 euros, uno de 300.000, uno de 100.000 y otro de 60.000, con una regularidad casi mensual
  • Las anotaciones empiezan en noviembre y finalizan el día 25 de mayo de 2014, fecha que coincide con la celebración de las elecciones europeas

infoLibre Publicada 31/05/2016 a las 21:49 Actualizada 31/05/2016 a las 22:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Francisco Granados en una imagen de archivo.

Francisco Granados en una imagen de archivo.

E.P.
El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, de 1,4 millones de euros, según se desprende del sumario de la trama Púnica, al que tuvo acceso Europa Press.

Los apuntes reflejan, en concreto, cuatro pagos de 400.000 euros, uno de 300.000, uno de 100.000 y otro de 60.000 presuntamente efectuados por el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, con una regularidad casi mensual. Las entregas de dinero del empresario quedan reflejadas en el cuaderno con las siglas JLM.

Parte del dinero fue repartida posteriormente por Granados, que, según sospecha la Guardia Civil, la derivó al exgerente regional del partido en Madrid, identificado en el cuaderno como BG. Las anotaciones fueron incautadas por la UCO al presunto cabecilla de la Operación Púnica y dieron pie a la apertura de una pieza de la causa destinada a esclarecer una presunta financiación irregular del partido.

Para ello resultó clave la colaboración del empresario David Marjaliza, investigado también en el marco de la Operación Púnica por ser el hombre de confianza de Granados.

Los apuntes indican que JLM pagaba y otros se lo repartían, entre ellos el propio Granados, a quien se identifica en las notas con la palabra me (yo, en inglés). También parece deducirse que el propio López Madrid se queda una "comisión" del dinero que entregaba.

Las anotaciones reseñadas, subraya la UCO, empiezan en noviembre y finalizan el día 25 de mayo de 2014, fecha que coincide con la celebración de las elecciones europeas. Los agentes recuerdan la "dilatada carrera en el partido a nivel regional" de Granados, y lo señalan como "el encargado de mantener dicha red de contactos con los contribuyentes a la campaña".

"A tenor de las cantidades que se detraen de ciertas aportaciones", señala finalmente la UCO, "parece que se hace gala del refrán castellano quien parte y reparte...".
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 León 01/06/16 10:15

    Aparte de robar nuestros impuestos, estos PutosPodridos hacían algo más? me refiero si tenían tiempo de trabajar para el pueblo que los había elegido y les pagaba sus sueldos???...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 León 01/06/16 10:10

    Hombre!!!... López Madrid, el compi-yogui de doña Leti... todo lo demás "merde"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 01/06/16 08:25

    PD: Y sin animo de polemizar, ya que mi edad y mi salud, me impide tomar disgustos. Sr. ANTÓN BORG, no se cansa del corta y pega en todos sus cometarios, sin que ellos les quite el merito, que merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 01/06/16 08:21

    Y siguen saliendo ranas nombrados, presuntamente por la Sra. Cazatalentos y era sólo una manzana podrida en el cesto y a seste paso como he repetido, por activa y por pasiva, salía más a cuenta, contar las sanas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ANTÓN BORG 01/06/16 08:06

    Rajoy abandona su letargo para publicitar su resurrección en forma de encefalograma plano, como metáfora de los derechos y libertades cercenados por una línea roja, que en paradoja le representa con claridad a él y sus políticas. A cambio ofrece justamente lo que no pudo, no quiso y no supo cumplir. Pero no pasa nada, su equipo le vela el sueño mientras Rivera insiste en aparcarle en el anaquel de la historia reciente, en Génova, esperan con ansiedad ese momento. No habrá quién nos tumbe, parece decir entre sonrisas y saludos de señoras enamoradas de su brillante carrera, principalmente clientas fijas de notarias, sus preferidas. De su equipo de campaña sabemos poco, parecen contagiados de la serena y enigmática convicción de su parco líder; a este paso se cotizarán al alza sus reflexiones, nadie las conoce. Indisimulado, pretende ventilar los daños propios y colaterales de su gobierno, invitándonos a comulgar …leer más: https://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Aserejé 01/06/16 00:13

    Beltrán Gutiérrez -el siguiente a Esperancita- recibía la pasta donada por empresarios que no debían haber recibido contratos públicos, según la Ley, y la Espe no sabia nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 31/05/16 23:52

    Visto lo visto en el PP no va a quedar ni el becario sin imputar. Quizás lo más sencillo sería tratar a este "partido" como lo que verdaderamente es: una asociación de malhechores que no envidia nada a la Camorra napolitana o a la Mafia siciliana. . http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/07/el-colmo-de-la-desfachatez-aguirre.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre