Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El presidente de Murcia sugiere que no dimitirá a menos que se demuestre que miente

  • “Nadie nunca podrá demostrar lo que no existe", ha advertido al ser preguntado sonbre la posibilidad de que renuncie al cargo
  • La Guardia Civil asegura tener pruebas del uso de fondos públicos con fines privados a través de empresas de la 'trama Púnica'

infoLibre Publicada 31/05/2016 a las 10:13 Actualizada 31/05/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia.

Efe
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se ha pronunciado este martes por primera vez sobre el informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones que le vincuan a la trama Púnica y en las de la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro.

Si alguien pudiera demostrar que estoy mintiendo no daría lugar a que nadie me señale el camino. Pero nadie nunca podrá demostrar lo que no existe", ha puntualizado.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, ha negado de forma categórica que haya contratado alguna empresa relacionada con la trama de corrupción Púnica que tuviera que ver con la mejora de su imagen en Internet.

"Rotundamente no y nunca autoricé que nadie de mi equipo ni de mi entorno, bajo mis responsabilidades, hiciera algo parecido", ha sentenciado el presidente murciano, quien se ha remitido a los tres certificados oficiales de la Consejería de Educación que hicieron públicos este lunes, departamento del que era responsable por esa época, y en los que se demuestra, ha dicho, que "ni se facturó ni se contrató ni hubo relación con las empresas investigadas".

Por ello, ha defendido que desde el principio ha dicho la verdad, razón por la que no entiende esta situación. "Incluso antes de que se informase de estos casos contamos que a nosotros se dirigió una empresa, como otras tantas cientos de empresas que se dirigen a la administración, para ofrecer sus servicios", ha asegurado.

Según ha explicado, durante "alrededor de un año estos responsables de esta empresa, de forma periódica, insistían en su oferta de servicios, en sus ofertas de trabajo, y nunca se aprobaron". "Se dirigieron a nosotros, hubo ofertas persistentemente en torno a un año y nunca se autorizó nada", ha subrayado Sánchez.

Igualmente, ha opinado que la Guardia Civil y Policía Nacional "nunca recomiendan imputaciones", en referencia al informe de la UCO, tras lo que ha recordado que se ha facilitado a la Benemérita estos certificados oficiales pero esto "crea indefensión".

Sánchez, que ha vuelto a insistir en que no se encargó trabajo alguno a las empresas relacionadas con la trama Púnica, ha expresado su deseo de conocer cuanto antes el informe de la UCO, aunque ha señalado que sobre esto "sólo se puede decir la verdad". "Hubo ofertas insistentemente y no las autoricé ni se llegaron a contratar trabajos con estas empresas", ha puntualizado.

Preguntado sobre si cree que hay motivación política en este asunto, advierte de que pueden hacerse conjeturas, pero que "en este asunto hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia y hay documentos oficiales que prueban que nunca hubo ningún tipo de contrato".

"Si lo que se intenta es que surjan dudas y poner en marcha otro tipo de estrategia, la de la calumnia, de la duda, en estos tiempos, dado que hoy para mucha gente el político es presuntamente culpable, hay a quien le interesa que estas dudas surjan y por eso ayer hicimos públicos estos documentos oficiales", ha añadido.

"Nunca he gastado ni he autorizado ni un euro público para estas empresas investigadas", ha insistido para finalizar.



4 Comentarios
  • 4 Ciro2 01/06/16 00:49

    Claro que sí, campeón. Resiste, que el que resiste gana. Todo depende de si no resiste el que depende de tu resistencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 31/05/16 18:33

    Que el Partido Popular es una mafia corrupta es ya un hecho reiteradamente demostrado. Sin embargo, incluso en la actual situación las nuevas revelaciones de esa trama delictiva que gobierna este país sobrepasa ya todos los límites de la tolerancia. Porque aunque parezca increíble que nos podamos asombrar de la putrefacta degradación moral de un partido inmerso en decenas de tramas corruptas, cuando un juez encausa a TODOS los concejales en activo del PP en el ayuntamiento de Valencia y al resto de dirigentes de esta asociación de malhechores que es el PP valenciano, únicamente queda por constatar que en la práctica (y a medida que se vayan abriendo nuevas causas criminales) no va a quedar nadie en el PP libre de culpa (empezando por el propio presidente del gobierno, ese impresentable amigo de corruptos y que es incapaz de demostrar que se compra la ropa con su sueldo). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 31/05/16 12:41

    Menuda jeta se gasta este elemento,..Y C's qué dice, seguirá apoyando el latrocino murciano, incluido el suyo con los fondos de las Cortes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 31/05/16 10:32

    ¿No se parece esto a.... "nadie podrá demostrar nunca que el Sr. Bárcenas no es inocente", o algo así? ¿A qué nos suena? Sé fuerte, Pedro Antonio, haremos lo que podamos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre