Corrupción

Pedro Antonio Sánchez sugiere que no dimitirá a menos que se demuestre que miente

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia.

infoLibre

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se ha pronunciado este martes por primera vez sobre el informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones que le vincuan a la trama Púnica y en las de la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro.

Si alguien pudiera demostrar que estoy mintiendo no daría lugar a que nadie me señale el camino. Pero nadie nunca podrá demostrar lo que no existe", ha puntualizado.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, ha negado de forma categórica que haya contratado alguna empresa relacionada con la trama de corrupción Púnica que tuviera que ver con la mejora de su imagen en Internet.

"Rotundamente no y nunca autoricé que nadie de mi equipo ni de mi entorno, bajo mis responsabilidades, hiciera algo parecido", ha sentenciado el presidente murciano, quien se ha remitido a los tres certificados oficiales de la Consejería de Educación que hicieron públicos este lunes, departamento del que era responsable por esa época, y en los que se demuestra, ha dicho, que "ni se facturó ni se contrató ni hubo relación con las empresas investigadas".

Por ello, ha defendido que desde el principio ha dicho la verdad, razón por la que no entiende esta situación. "Incluso antes de que se informase de estos casos contamos que a nosotros se dirigió una empresa, como otras tantas cientos de empresas que se dirigen a la administración, para ofrecer sus servicios", ha asegurado.

Según ha explicado, durante "alrededor de un año estos responsables de esta empresa, de forma periódica, insistían en su oferta de servicios, en sus ofertas de trabajo, y nunca se aprobaron". "Se dirigieron a nosotros, hubo ofertas persistentemente en torno a un año y nunca se autorizó nada", ha subrayado Sánchez.

Igualmente, ha opinado que la Guardia Civil y Policía Nacional "nunca recomiendan imputaciones", en referencia al informe de la UCO, tras lo que ha recordado que se ha facilitado a la Benemérita estos certificados oficiales pero esto "crea indefensión".

Sánchez, que ha vuelto a insistir en que no se encargó trabajo alguno a las empresas relacionadas con la trama Púnica,trama Púnica ha expresado su deseo de conocer cuanto antes el informe de la UCO, aunque ha señalado que sobre esto "sólo se puede decir la verdad". "Hubo ofertas insistentemente y no las autoricé ni se llegaron a contratar trabajos con estas empresas", ha puntualizado.

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

Preguntado sobre si cree que hay motivación política en este asunto, advierte de que pueden hacerse conjeturas, pero que "en este asunto hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia y hay documentos oficiales que prueban que nunca hubo ningún tipo de contrato".

"Si lo que se intenta es que surjan dudas y poner en marcha otro tipo de estrategia, la de la calumnia, de la duda, en estos tiempos, dado que hoy para mucha gente el político es presuntamente culpable, hay a quien le interesa que estas dudas surjan y por eso ayer hicimos públicos estos documentos oficiales", ha añadido.

"Nunca he gastado ni he autorizado ni un euro público para estas empresas investigadas", ha insistido para finalizar.

Más sobre este tema
stats