Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

El sumario incluye fotos de Granados y su familia en el barco que compartía con Marjaliza

  • Los gastos, que fueron de 130.000 euros, corrían a cargo de Marjaliza por los favores de los que resultaron beneficiadas sus sociedades gracias a Granados
  • En las fotografías aparecen Granados, su mujer Nieves Alarcón y las hijas de ambos disfrutando en la cubierta y llegando a coger el control en el puesto de mando

infoLibre Publicada 31/05/2016 a las 19:42 Actualizada 31/05/2016 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco Granados, en la cubierta del barco que compartía con López Madrid y Marjaliza.

Francisco Granados, en la cubierta del barco que compartía con López Madrid y Marjaliza.

EP
El sumario del caso Púnica incluye un informe aportado por la Guardia Civil que contiene fotografías en las que puede verse al cerebro de la trama, el exconsejero y exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados disfrutando con su familia del yate Myriam, una nave con tripulación y amarre en Palma de Mallorca propiedad de Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir. Según la investigación judicial la embarcación fue puesta a disposición de Granados sin que nunca desembolsara un euro por su uso.

Así se señaló en otro informe del Instituto Armado, al que tuvo acceso Europa Press, que concluye que el uso del barco se lo turnaban López Madrid, Granados y el empresario y amigo de éste último David Marjaliza, que era quien realmente realizaba los pagos mensuales que hubiera correspondido hacer al exconsejero por los gastos y uso del Myriam entre 2010 y 2014. Se estima que la cantidad desembolsada por Marjaliza por dichos gastos ascendió a 130.000 euros en el citado periodo.

A criterio policial, dichas aportaciones que realizó Marjaliza serían una contraprestación, "es decir un 'pago en especies'" por los favores de los que resultaron beneficiadas las sociedades del constructor durante el tiempo que Granados ejerció cargos públicos".

En las fotografías aparecen Granados, su mujer Nieves Alarcón y las hijas de ambos disfrutando en la cubierta y llegando a coger el control en el puesto de mando. En otras fotografías Alarcón aparece junto a Marina González Cortes, esposa del sucesor de Granados en la Alcaldía de Valdemoro (Madrid) Jesús Moreno Torres, disfrutando del sol en la cubierta de proa del Myriam.

La empresa que mantenía la nave señaló en varios correos que la "logística" dentro del barco (comidas, bebidas, etc) son responsabilidad de Eduardo Gaitán, que era el capitán. "Es un magnífico cocinero, por lo que creo conveniente que Vd. misma le llame y acuerde con él qué cosas quieren y qué les propone él. También deberían decirle si quieren hacer algunas travesías y adónde, algunas requieren permisos previos, como la isla de Cabrera", señalaba una empleada a la mujer de Granados en uno de estos correos.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre