Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Pedro Sánchez sobre los sondeos que colocan al PSOE tercero el 26-J: “Soy un sufridor de encuestas”

  • El líder socialista afirma que "los españoles quieren mucho más al PSOE que las empresas demoscópicas" y que su partido está mejor que el 20-D "para ganar"
  • Sostiene que "el PSOE ha sido el partido que más ha hecho para que tuviéramos Gobierno" y que otros "bloquearon" esa posibilidad, en referencia a Podemos

Publicada 31/05/2016 a las 20:49 Actualizada 31/05/2016 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez, este martes en Telecinco.

Pedro Sánchez, este martes en Telecinco.

PSOE
"Soy un sufridor de encuestas". Así se definió este lunes el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por los sondeos que pronostican un sorpasso de la coalición Unidos Podemos a la lista socialista. Sánchez insistió en que "los españoles quieren mucho más al PSOE que las empresas demoscópicas" y sostuvo que "el PSOE está mejor que el 20-D para ganar".

El líder del PSOE argumentó en una entrevista en Telecinco que desde diciembre su partido "ha ganado dos cosas": la primera, que ante la renuncia de Mariano Rajoy a acudir a la sesión de la investidura el PSOE "dijo sí al rey" y puso "en marcha el reloj de la democracia". Y la segunda, que ha demostrado "tener vocación de llegar a acuerdos y capacidad de dialogar" para que pueda haber un Ejecutivo.

Sánchez insistió en que, además, los españoles tiene ahora "certezas" sobre cómo se comportará cada partido tras los comicios. "Hasta el 20 de diciembre los españoles podían tener una ligera suposición sobre lo que iba a hacer cada partido. Hoy tenemos certezas: sabemos quiénes trabajamos por el cambio y quiénes bloquearon ese Gobierno", añadió en referencia al voto en contra de Podemos a su investidura.

En esa misma línea, apuntó que las negociaciones en los meses posteriores al 20-D no llegaron a buen puerto porque el partido de Iglesias apostó por el derecho de "autodeterminación" de "Cataluña, Galicia y País Vasco" y, frente a esa idea, reiteró su propuesta de "reconocer en la Constitución derechos históricos de Cataluña y principios de la financiación autonómica".

"La primera llamada que voy a hacer es a Carles Puigdemont –presidente de la Generalitat– para empezar a tender puentes", agregó el número uno del PSOE, quien subrayó que en la actualidad "la singularidad [de Cataluña] no está reconocida como debería en la Constitución" y que esta es una cuestión que debe abordarse "para darle una solución política".

Finalmente, Sánchez fue preguntado por su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sobre si los barones le han puesto muchas "condiciones" y han convertido en un "sinvivir" su liderazgo. "En muchas ocasiones se dice que es la última bala de Pedro Sánchez. No se cuántos cargadores llevo, ¿no?", apuntó, para a renglón seguido añadir que se siente muy "orgulloso" de lo que "significa" el PSOE y del "legado" del partido.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 13 rufoetxebarria 01/06/16 23:52

    Sufridor de los EREs de Andalucía, de su política de centro derecha y de su fallido pacto con la derecha de "Nuevas Generaciones Ciudadanos", que ha propiciado que los votantes socialistas, cambien de voto hacia otras opciones más cercanas a sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pakito2016 01/06/16 21:39

    Yo creo que faltan comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bravantia 01/06/16 18:18

    Si, si, ya, ya.... Pero como te gustaría que no fuera así. Y recuerda que Suasanita, te va a poner la zancadilla en cuanto menos te lo esperes. Te lo llevamos dicendo tiempo Pedro..., pero nada,nada, averígualo por ti mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 viaje_itaca 01/06/16 13:24

    Sufridor de encuestas y sobre todo de barones propios. Y, ¿amarrarse con cadenas a C's no será una forma nada sutil de impedir un gobierno con Podemos? Goebbels, principios de la propaganda: acusa a los demás de lo que haces tu.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfredo20032 01/06/16 11:07

  • 8 jorgedeljuez 01/06/16 10:57

    Antón Borg, excelente comentario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jorgedeljuez 01/06/16 10:53

    26 Junio. 9 de la noche. Comparecencia de Pedro Sanchez para comunicar su dimisión. El pacto con Ciudadanos acabó de hundir su errática trayectoria. La sultana Susana se encargará de enterrar los restos del PSOE. No podían encontrar mejor enterrador. El acólito Felipe González estará enVenezuela vía Panamá defendiendo los derechos de un golpista. Única opción, y no lo la tomarán, sustitución de Sanchez por Madina y llegar a un acuerdo con Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfredo20032 01/06/16 10:51

    Buenas respuestas de Pedro Sánchez aprovechando las pocas oportunidades que tiene en los medios de comunicación,  muy polarizados entre Podemitas,  la sexta y marianas tas TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 sant 01/06/16 10:39

    Seguro que el que creó la palabra tonto fue un visionario que ya pensaba en Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Charlie 01/06/16 09:20

    Pedro hijo las cenas tienen que ser frugales y sin carajillo

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre