Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Un testigo dice que un empresario llevaba a Granados “putitas de confianza” a un hotel de Sevilla

  • El empresario que pagaba los gastos los justificaba con el argumento de que Granados era “el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir”
  • Además del hospedaje y los desplazamientos en coches de lujo, recibió rtegalos tales como cabezas de toros Miura, caballos, joyas o ropa de marca

infoLibre Publicada 31/05/2016 a las 16:09 Actualizada 31/05/2016 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Hotel Alfonso XIII (Sevilla).

Hotel Alfonso XIII (Sevilla).

Hotel Alfonso XIII
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y el que fuera su sucesor en el Ayuntamiento de Valdemoro, José Miguel Moreno, se hacían llevar al hotel Alfonso XIII de Sevilla "putitas de confianza" para amenizar su estancia en la capital hispalense durante la Feria de Abril, asegura la Guardia Civil en un informe incorporado al sumario de la trama Púnica, al que ha tenido acceso Europa Press. 

La Unidad Central Operativa (UCO) detalla que todos los gastos de estas estancias estaban sufragados por el constructor de Valdemoro Antonio Pardal que justificaba estos presentes con la siguiente frase: "Es el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir".

Los agentes se basan en el testimonio de un empleado del constructor, Javier de Frías, que detalló en su declaración que los dos políticos del PP disfrutaban en una visita a la Feria "a todo lujo".

Para empezar se alojaban en uno de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de Sevilla y empleaban para sus desplazamientos "coches de alto standing" con chófer. Su vehículo privado les transportaba "a las casetas y las corridas de toros" pero también "a clubes de alterne".

"También ha llegado a recoger dos señoritas llegadas de Barcelona, que se alojaron en el Alfonso XIII", dice el testigo que agrega que su jefe le explicó que se trataba de "las putitas de confianza" de José Miguel Moreno.

El contructor hizo a Granados otros muchos regalos como cabezas de toros Miura, caballos, joyas o ropa de marca, detalla el informe que precisa que el cabecilla de la Púnica llegó "a colocar" en el Ayuntamiento de Valdemoro a una hija de Pardal, Clemencia, a la que puso un despacho propio.

Clemencia, causó baja como contratada en la Comunidad Madrid el mismo día que Granados cesó como Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, el día 17 de junio de 2011.

El sumario de la Púnica desvela el submundo y las debilidades del exsecretario general del PP de Madrid a través de los presentes con los que le agasajaba el constructor. Además de las "putitas de lujo" y visitas a clubes de alterne durante la Feria de Sevilla hasta un picadero y boxes para caballos, cabezas de toros Miura y joyas Cartier, el cabecilla de la trama disfrutó de múltiples agasajos que se prolongaron durante ocho años.

Un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario de la causa que investiga el juez Eloy Velasco, realiza un repaso por estos presentes ofrecidos por el constructor Antonio Pardal. 

Granados se llevaba estos placeres también a su casa de Valdemoro en la que disfrutaba de boxes y un picadero para albergar dos caballos, uno de ellos blanco y "del que se había encaprichado su mujer".

Tanto las instalaciones como los caballos fueron regalos de Pardal, que como promotor industrial, desarrolló naves industriales en la localidad madrileña de la que fue alcalde Granados

La adjudicación de estas obras "llevaba consigo otros muchos regalos" como joyas, ropa de alta costura y comidas en restaurantes de lujo como el Jockey o el Zalacain de Madrid. Los presentes se prolongaron entre 1999 hasta el año 2007.

En su declaración, el testigo precisó que una de las sociedades de Pardal se encargó de construir en el chalet de Granados las instalaciones para los caballos. No sólo montó los boxes y el picadero, también la piscina y "una casa de madera con porche rematada con cerámica de la Virgen del Rocío".

Otro de los detalles desvelados por el testigo es que el constructor acostumbraba a regalar a Granados trofeos de caza y cabezas de toro que adornaban las paredes de su finca.

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incluye fotos, en las que se aprecia un trofeo de cabra montés, junto a dos Miuras, de nombre Rompelindes y Saltador lidiados por José Prados El Fundi y Juan José Padilla en la Maestranza de Sevilla.

Los agentes han contrastado los pagos de estancias en Sevilla que Pardal sufragaba a Granados y constata que el exsecretario general del PP estuvo en la ciudad "en fechas cercanas a las corridas donde fueron liados los astados. "Los regalos taurinos se deben a que ambos son grandes aficionados a los toros", agregan.

El informe también refleja los regalos enviados por Pardal a sus amigos en las Navidades de 2004. Granados recibió entonces "un Cartier de oro" adquirido en la joyería Yanes. Otros de los implicados en la trama recibieron presentes ligeramente más modestos, como plumas Montblanc o relojes de carrillón. "Como precio orientativo un reloj de la marca Cartier de oro podría variar entre los 3.000 y 20.000 euros", dice la UCO.


9 Comentarios
  • 9 TOTOFREDO 01/06/16 15:38

    Como diría un célebre golfo, nada en comparación con Paco Granados, "donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol, incluso los........". Mirándolo desde el lado más positivo, es una manera de contribuir al incremento del PIB, pero no somos conscientes de lo que estamos haciendo, estamos "acabando con la new jetset", que va a ser de este país, cuando acabemos con toda esta gentuza, a que se van a dedicar los jueces ?? y el populacho ????. Si nos faltan los referentes, esto se convierte en la anarquía.., los soviets...las checas...., Federico haz algo !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Sasha 01/06/16 15:01

  • 7 Sasha 01/06/16 14:59

    Y casi un tercio del país los tiene como opción principal para las elecciones. Y luego prácticamente todos los medios impresos consideran que deben ser la única opción para sacar al país adelante. Por tanto, el español medio es imbécil y no tiene remedio. Nada puede contra este argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Pamplinash 31/05/16 21:33

    "Putitas" de lujo. Qué bastardos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 31/05/16 20:19

  • 4 enough 31/05/16 19:01

    Angels dijo..
    Cuando los vicios, lujos, regalos y sobornos, en parte los pago yo como contribuyente, dejan de ser privados para ser públicamente denunciables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 31/05/16 17:55

    Angels dijo..
    ¿Los vicios son la afición a los toros o al "Cartier de oro"? ¿La vida privada a que se refiere es poseer caballos con sus boxea y todo o cabezas de toros y cabras monteses colgadas por las paredes? Porque el asunto de las "putitas" lo que demuestra es hasta qué punto pueden llegar a ser degradadas las mujeres explotadas sexualmente. Imagínese; con semejante personaje, ¡puaj!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 31/05/16 17:27

    Que den información sobre la trama corrupta del PP es servicio publico, pero sobre la vida privada de alguien y sus vicios, es amarillismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 31/05/16 17:03

    Que el Partido Popular es una mafia corrupta es ya un hecho reiteradamente demostrado. Sin embargo, incluso en la actual situación las nuevas revelaciones de esa trama delictiva que gobierna este país sobrepasa ya todos los límites de la tolerancia. Porque aunque parezca increíble que nos podamos asombrar de la putrefacta degradación moral de un partido inmerso en decenas de tramas corruptas, cuando un juez encausa a TODOS los concejales en activo del PP en el ayuntamiento de Valencia y al resto de dirigentes de esta asociación de malhechores que es el PP valenciano, únicamente queda por constatar que en la práctica (y a medida que se vayan abriendo nuevas causas criminales) no va a quedar nadie en el PP libre de culpa (empezando por el propio presidente del gobierno, ese impresentable amigo de corruptos y que es incapaz de demostrar que se compra la ropa con su sueldo). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre