Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso de los ERE'

Ciudadanos se atribuye el mérito de haber sacado del poder a Chaves y a Griñán

  • El portavoz de Economía del partido de Rivera en el Congreso relaciona el itinerario judicial de ambos expresidentes con las condiciones que impusieron a Susana Díaz en Andalucía
  • “En un partido político que representa la voluntad democrática de los ciudadanos no puede haber gente que roba”, ha dicho

infoLibre Publicada 01/06/2016 a las 16:57 Actualizada 01/06/2016 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Europa Press
El portavoz económico del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha remarcado este martes que, de no haber sido por su partido, probablemente los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán seguirían "con responsabilidades en el poder" y ha saludado que ahora "la Justicia les va a poner en su sitio", al haber sido procesados por el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

"Logramos un Gobierno a cambio de que estos señores salieran y ahora parece que la Justicia les va a poner en su sitio", ha resumido Roldán en declaraciones en el Congreso tras recordar que una de las condiciones que puso Ciudadanos para apoyar al Ejecutivo de Susana Díaz en Andalucía fue que se creara una comisión de investigación sobre los ERE.

Roldán considera "una buena noticia" que esta investigación judicial "avance" y se "clarifiquen las responsabilidades" de cada uno de los procesados y ha hecho hincapié en que incluso sobre Griñán pesa una acusación de "malversación de fondos públicos". "Se llevaron el dinero probablemente algunos de ellos directamente a su bolsillo", ha apostillado.

El diputado del partido naranja considera "razonable" que Chaves y Griñán, que también fueron presidentes del PSOE, haya pedido darse de baja en el partido. "Yo entiendo que en un partido político que representa la voluntad democrática de los ciudadanos no puede haber gente que roba", ha dicho.

Desde su punto de vista, "es fundamental" que ambos "estén fuera de la política" y que haya mecanismos de transparencia y control" para evitar que se repitan "los inaceptables abusos de poder" que se han dado durante "años de bipartidismo en algunas regiones".



9 Comentarios
  • 9 JacktheRipper 02/06/16 19:31

    ¿Y estos, de qué van? ¿Cómo pueden presentarse como adalides de la lucha contra la corrupción después de que siguen apoyando los gobiernos del PSOE en Andalucía y del PP en Madrid? Los corruptos no han actuado a título particular sino dentro de una trama organizada por el propio partido, en la que ellos eran actores principales pero donde había también un reparto coral con muchos secundarios. El cese o dimisión obligada de Chaves o Griñán o la detención de Granados, Fabra, Rus y compañía no es más que una operación de cosmética. Se trata de entregar unos cabezas de turco para salvar el conjunto de la organización corrupta de todo el partido, de los dos, porque en esto son iguales. La red clientelar del PSOE en Andalucía no tenía mejor intención que la del PP en Valencia o en Madrid. En ambos casos, se pretendía el beneficio del partido para aumentar su base de votantes y militantes. Unos mediante el pago de subsidios a "criaturitas", con más o menos necesidad, para fidelizarlos con el partido  y otros organizando festejos para conseguir el mismo objetivo. Los diseñadores de este sistema intrínsecamente corrupto no fueron cuadros intermedios del partido, de los dos, sino la cúpula dirigente al más alto nivel. Los Ciudadanos estos, regeneradores o recicladores de la basura política, han decidido lanzar salvavidas a diestra y siniestra para garantizar que el sistema de partidos corruptos permanezca incólume al servicio de la oligarquía financiera. Son tan culpables de mantener este sistema corrupto como los otros dos partidos, por eso no tienen problemas en pactar tanto con unos como con otros. En el fondo tienen el mismo origen y se mueven por los mismos objetivos: Que no cambie este miserable statu quo que permite que seamos muchos los que trabajamos para mantener los privilegios de unos pocos. Para mí, son aún peores que los otros dos, porque son más cínicos e hipócritas. Presumen de honrados y tienen alma de corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alkaudon 02/06/16 00:48

    Cualquier día los de C's atrapan a El Lute. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sancho 01/06/16 20:36

    Qué orgullo; los naranjitos ya no saben cómo llamar la atención...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Pamplinash 01/06/16 19:46

    Quería decir, que serán los andaluces los que han echado a estos dos pájaros. Con sus votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pamplinash 01/06/16 19:43

    Serán los andaluces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 R12 01/06/16 18:26

    Y también destaparon el caso Gurtel, no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 avistadepajaro 01/06/16 18:23

    los de C's ya no saben qué decir/hacer para llamar la atención.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andresb 01/06/16 18:04

    Con poco se conforman amigos "ciudadanos" el mismo PSOE, con las mismas practicas y las mismas gentes siguen gobernando Andalucía desde la mas absoluta impunidad, y ahora la culpa era "solo!" de Chaves y Griñan, que benevolencia la de ustedes con la corrupción aca, el rasero para Veneuela, es otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 01/06/16 17:58

    Si y también descubrió la Luz. Venga, venga, venga...., a despertarse. Estos son los últimos, con diferencia y se creen los primeros...., vamos a dejar que sigan soñando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre