Elecciones 26-J

El PP redobla sus ataques a Sánchez y le acusa de ser “el candidato de ala radical del PSOE”

El PP redobla sus ataques a Sánchez y le acusa de ser “el candidato de ala radical del PSOE”

Los conservadores han redoblado sus ataques a Pedro Sánchez hasta llegar a calificarlo como "el candidato radical del ala radical del PSOE". Así puede leerse en un documento interno del partido al que ha tenido acceso infoLibre y que lleva el título de "Sánchez al natural".

Como ya adelantó este diario hace una semana, el partido liderado por Mariano Rajoy iba a centrarse en dibujar al PSOE como un partido extremista para lograr rascar votos por el centro, uno de sus grandes retos.

Desde mediados de mayo, el Partido Popular remite a sus cargos públicos, militantes y simpatizantes un argumentario bajo el epígrafe "Hoy en campaña". En el de este miércoles, los conservadores mantienen que "sin proyecto para España", el líder de los socialistas "sólo tiene proyecto para sí mismo". "Sánchez pone sus intereses personales por delante de los intereses generales de los españoles", puede leerse en el primer argumentario de campaña que el PP dedica a uno de los candidatos que se presentan a las generales del 26 de junio.

El PSOE dibuja a Pedro Sánchez como un candidato radicalizado, extremista que "sigue sin encontrar su sitio en el escenario electoral". "Pero sea cual sea ese sitio, que nadie ha sabido aún localizar, lo que sí conocemos son las cosas que él propone", destacan.

En el PP consideran que el jefe de los socialistas vuelve a acercarse a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, "tras semanas de calculado distanciamiento para hacer olvidar las humillaciones infligidas por la izquierda radical al PSOE". 

Sánchez vuelve a "arrodillarse"

"Sánchez vuelve a arrodillarse ante los extremistas para rogarles una coalición que impida gobernar al partido más votado por los españoles", sostienen desde el PP en el citado documento.

Como contexto de estas acusaciones están las contradictorias declaraciones de Sánchez de este fin de semana en las que aseguraba que no iban a producirse unas terceras elecciones, un hecho que dio pie a que se interpretase que iba a permitir gobernar a la lista más votada. Y su posterior marcha atrás.

En Génova consideran que Pedro Sánchez "se desdice de sus declaraciones del fin de semana y asegura ahora que no respetará la lista más votada por los españoles en las elecciones del 26-J". Creen que esto se debe a que, "hundido en las encuestas, que unánimemente sitúan al Partido Socialista como tercera fuerza política por culpa de la desorientación de su candidato, Sánchez ha vuelto a entrar en una espiral de contradicciones que sume en la perplejidad a millones de españoles".

Sánchez según el PP

El partido de Rajoy retrata a Sánchez como un político que "ha prometido que subirá los impuestos a los españoles", que "ha planteado una reforma de la Constitución que romperá la igualdad entre españoles y dividirá las comunidades autonómas en autonomías privilegiadas y en autonomías agraviadas".

Chaves y Griñán dejan el PSOE tras su procesamiento por el ‘caso de los ERE’

Chaves y Griñán dejan el PSOE tras su procesamiento por el 'caso de los ERE'

Además, recuerda que Sánchez quiere derogar las "reformas del empleo y la recuperación" llevadas a cabo en los cuatro años de Gobierno de Rajoy y que quiere "eliminar la educación concertada y cercenar la libertad de las familias para decidir qué colegio quieren para sus hijos, además de disparar el gasto público "tal y como hizo Zapatero entre los años 2008 y 2011".

Chaves y Griñán

El documento fue remitido horas antes de que se conociese el procesamiento de Manuel Chaves –el PP le llama "Chávez", por error–  y José Antonio Griñán. Al respecto, el PP se quejaba de que Sánchez no tuviese "nada que decir" sobre estos dos "mandamases" que habían tenido que declarar "sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España (ERES y cursos de formación)". 

Más sobre este tema
stats