Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

“La sonrisa de un país” será el lema de campaña de Unidos Podemos para el 26-J

  • Podemos presenta el lema y el logotipo de la campaña común con IU, en la que Alberto Garzón compartirá cinco actos con Pablo Iglesias y dos con Íñigo Errejón
  • El nuevo logotipo tiene forma de corazón y aúna los colores de ambas fuerzas y de las alianzas territoriales

Publicada 02/06/2016 a las 12:05 Actualizada 02/06/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Uno de los modelos del logotipo de Unidos Podemos para la campaña.

Uno de los modelos del logotipo de Unidos Podemos para la campaña.

"La sonrisa de un país". Ese será el lema de la campaña de Unidos Podemos, la coalición de Podemos e IU, según anunció el partido morado en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. La coalición también presentó el logotipo que utilizará en sus actos –un grafismo dominado por un corazón en el que tiene mucho peso la marca de Podemos–, y asimismo se anunció que finalmente serán siete los actos conjuntos que celebrará el líder de IU, Alberto Garzón, junto a los números uno o dos de Podemos, Iglesias e Íñigo Errejón.

Unidos Podemos arrancará su campaña en Madrid con una pegada de carteles en la que participarán Garzón e Iglesias el próximo día 9. Ambos líderes compartirán otros cuatro actos: uno en Barcelona junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el sábado 11; otro en Alicante el viernes 17 con la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; un tercero en Algeciras o Jerez el jueves 23 y el mítin de cierre de campaña, al día siguiente en Madrid, en el que según fuentes de IU también podrían participar representantes de Compromís, Més per Mallorca, En Marea y En Comú Podem. Además, el próximo lunes, Garzón presentará a Iglesias en su intervención en un desayuno informativo.

Las campañas de IU y Podemos estarán centradas, fundamentalmente, en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valencia –los territorios donde se han alcanzado confluencias territoriales– y también en Madrid y Andalucía. Errejón, así, coincidirá con Garzón en Málaga, el viernes día 10, y en A Coruña el domingo 19. En este segundo acto, ambos líderes estarán acompañados por Yolanda Díaz, candidata de En Marea por Pontevedra y máxima dirigente de IU –una de las tres patas de la coalición gallega, junto a Podemos y Anova– en Galicia. 

Pese a que IU y Podemos harán actos de campaña por separado, gran parte de los mítines serán conjuntos, y eso implica, además, que algunos de los actos podrían contar con dirigentes de primera línea de ambos partidos. Buen ejemplo es el acto que se celebrará el domingo 12 en Sevilla, donde es posible –aunque aún no está confirmado– que participen los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente.


"Hay un sólo logo, un planteamiento coral de la campaña", afirmó Errejón en el acto de presentación de la campaña. Y es que el logotipo, que tendrá diferentes colores para adecuarse a los diferentes elementos de cartelería, tiene como elemento más destacado un corazón que aúna los colores que representan a cada uno de los partidos que integran las alianzas: morado por parte de Podemos, rojo de IU y En Comú Podem, naranja por parte de Compromís y el azul de En Marea.

En cuanto a los debates, Iglesias acudirá al único encuentro de la campaña con Pedro Sánchez (PSOE), Mariano Rajoy (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos), que se celebrará el próximo 13 de junio. No obstante, el debate a siete que prepara RTVE –al que, además PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos acudirán ERC, CDC y PNV– es harina de otro costal, ya que fuentes de IU afirman que están negociando con Podemos que sea Garzón quien represente a la coalición en este acto. En cualquier caso, fuentes de IU aseguran que su líder no cambiará su relato por ir de la mano de una fuerza que se define como transversal.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre